Jonathan Oquendo agradece el apoyo de su familia y la fanaticada
Hay quienes piensan que la vida de un boxeador es ‘color de rosa’, pero lamentablemente no es así, ya que son seres humanos que sienten y padecen.
Un ejemplo de ello es el púgil puertorriqueño Jonathan Oquendo (25-4-0-16 nocauts), quien luego de pasar por un ‘trago amargo’ en el 2012 (la trágica muerte de su novia), tuvo que luchar fuertemente para recuperarse del golpe, por lo cual agradece a Dios, su familia y amigos que siempre estuvieron a su lado.
En el accidente donde murió su prometida, el púgil sufrió una lesión en su codo derecho por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
El pasado viernes 6 de marzo, el boricua efectuó su primera pelea del año donde obtuvo una victoria ante el púgil mexicano Gabino Cota, en un encuentro que se llevó a cabo en el ‘Kissimmee Civic Center’, de Florida (Estados Unidos).
En un aparte con este medio, Oquendo se expresó sobre las batallas que ha tenido que afrontar fuera del ring, la pelea contra Cota y su futuro en el boxeo.
Jonathan, te ha tocado enfrentar varias batallas fuera del ring, ¿cómo pudiste luchar con ellas?
“Como todos saben, cada boxeador pasa por situaciones que le dan duro. La clave está en enfrentar los problemas y recuperarse. Tratamos de estar enfocado entrenando y haciendo las cosas que se debe para poder ser alguien en la vida”.
¿Fuera de tu familia, ¿quiénes te han apoyado en los momentos más difíciles?
“Le doy gracias a mi Dios por darme la oportunidad de tener una familia tan hermosa como la que tengo. Se han dedicado a mí y para ellos soy su atleta preferido, y trato de hacer lo mejor para que ellos se lo disfruten”.
“Además mis amigos, mis fanáticos en ‘Facebook’, ‘Twitter’ y en todas las aplicaciones que tengo me han apoyado. La fanaticada es algo que me fascina, que ellos se emocionen por ver cada victoria que tengo, y para mí eso es un orgullo”.
Por otra parte te pregunto, ¿qué sentías cuando los fanáticos te vitoreaban mientras te dirigías al ring para combatir ante el azteca Gabino Cota?
“Es una satisfacción inmensa como cuando un artista le canta a la fanaticada, se disfruta los gritos, los aplausos. Eso es bien satisfactorio para cualquier atleta y bien emocionante. Pelear en Orlando es como pelear en Puerto Rico y para mí es un gran orgullo representar siempre mi bandera”.
En cuanto al pleito ante el azteca, ¿cuál es tu análisis?
“Fue una pelea bien interesante y fuerte. Un muchacho joven que tenía ‘hambre’ de dar todo en el ring. Estuve pendiente a los muchos ‘volao’ que tiraba Son golpes que sorprenden a uno. Entiendo que gané bien y que el muchacho sabía que le iba a conectar en los planos bajos y trató de cuidarse bastante, y me hizo tremenda pelea el muchacho, muy fuerte”.
¿Te sientes satisfecho por el trabajo realizado?
“Sí, me siento satisfecho, ya que llevaba casi un año inactivo desde que peleé con Abner Mares. Me hacía falta hacer una pelea de larga distancia como hice y para mi me convino a pesar de haber salido herido en los últimos asaltos. Entiendo que es bueno para cualquier atleta”.
¿Tienes idea cuándo podrías estar peleando nuevamente?
“Estábamos pensando pelear el 11 de abril en la cartelera de Orlando Salido y Rocky (Martínez), pero hay que ver si me chequeo la herida (párpado izquierdo) en la semana a ver cómo está. De lo contrario vamos a tener que esperar por la compañía ‘Puerto Rico Best Boxing’”.
¿Cabe la posibilidad de que puedas buscar el campeonato mundial este año?
“Si Dios lo permite, sí. Todo se lo dejo en las manos de la compañía. Lo que ellos quieran hacer estoy dispuesto”.
Segmentos pelea Oquendo vs. Cota
Mi campoeon dios lo bendiga