Jonathan “Bomba” González debería darle la revancha a Elwin Soto
El pasado sábado 16 de octubre de 2021, el joven veterano boxeador puertorriqueño Jonathan “Bomba” González (25‐3‐1‐14‐ nocauts) logró conquistar el campeonato mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Elwin Soto (19‐2‐0‐19‐ nocauts), en un encuentro llevado a cabo en el Parque Chukchansi, Fresno, California (Estados Unidos).
La pelea resultó interesante debido a la diferencia de estilos. En el caso de González utilizó su acostumbrado estilo técnico, mientras que Soto fue el fajador. Aunque ambos contendientes lograron conectarse limpiamente, pudieron asimilar los golpes. En la pelea se pudo notar que tanto González como Soto subieron al ring en óptimas condiciones. Por otra parte hay que señalar que el boricua pudo esquivar de forma efectiva varios de los “bombazos” que lanzaba Soto.
Al final de la contienda el borincano resultó ganador por decisión dividida. Dos de los jueces vieron ganador a González con puntuación de 116‐112, mientras el tercer juez le concedió la victoria a Soto 116‐112. Entiendo que si Soto solicita la revancha, González se la debe conceder, ya que el mexicano fue un digno rival.