Joe Smith Jr. fulminó a Eleider Alvarez en Las Vegas

Credito de Foto: Mikey Williams/Top Rank

LAS VEGAS (22 de agosto del 2020) – Joe “The Beast” Smith Jr. estuvo a la altura de su apodo. A casi cuatro años desde que noqueó a Bernard Hopkins, el nativo de Long Island despachó al colombiano Eleider “Storm” Alvarez en el noveno asalto de un choque eliminatorio por la oportunidad de retar por el título mundial semipesado de la OMB.

Una combinación derecha-izquierda envió a Álvarez (25-2, 13 KOs) a través de las cuerdas, y este no pudo recuperarse antes del conteo.

Smith (26-3, 21 KOs), quien lideraba en las tarjetas de los tres jueces (80-72 y 79-73 x2) al momento del nocaut, ha ganado dos combates seguidos desde que perdió por decisión ante el campeón mundial de la AMB, Dmitry Bivol.

Smith dijo: “Al llegar a este campamento sabía que tenía que trabajar en mi boxeo. Quería ser fuerte y lanzar muchos golpes. Vi su pelea con {Sergey} Kovalev, y Kovalev abrió el camino para vencerlo. Así que lo vimos y lo solucionamos. Sabía que hoy tenía que boxear un poco más porque él tiene esa gran mano derecha. Me conectó un par de veces, pero yo también puedo recibir un buen golpe. Cada vez que me golpeaba, quería venir y pararlo en seco, y eso fue lo que hice. Seguí mi plan de juego y fue una gran pelea”.

Con el fulminante triunfo ante Alvarez, el fuerte pegador estadounidense ganó la oportunidad de retar por el título mundial de las 175 de la OMB.

En el evento co-estelar, el ex campeón mundial de peso mediano Rob “Bravo” Brant regresó de una inactividad de más de un año para noquear a Vitaliy Kopylenko (28-3, 16 KOs) a la conclusión del quinto asalto. Brant (26-2, 18 KOs) sufrió un desgarro en el bícep durante un entrenamiento a fines del año pasado, tras su derrota por nocaut ante Ryota Murata en julio del 2019.

Esta fue la primera pelea de Brant con el entrenador Brian “Bomac” McIntyre, quien también entrena a los campeones mundiales Terence Crawford y Jamel Herring.

Brant dijo: “Mi actividad de golpes fue alta. Sentí que lancé muchos golpes de calidad, especialmente ante un veterano como Vitaliy. No voy a intentar pronunciar su apellido por respeto, pero él es un veterano. Ha sido un peleador astuto por mucho tiempo.

“Pasé mucho tiempo en el campamento con Crawford y Herring. Ha sido un campamento de tres meses con ellos. Los consejos que me han dado me han enseñado a relajarme un poco más”.

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA:

– Julian “Hammer Hands” Rodríguez (20-0, 13 KOs) logró la victoria más significativa de su carrera, noqueando al previamente invicto Anthony Laureano (13-1, 4 KOs) en el primer asalto de un combate programado a 10 asaltos en el peso junior welter.

– Clay Collard mejoró a 5-0 en el 2020 con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Maurice Williams (7-2, 3 KOs). Collard (9-2-3, 4 KOs) comenzó el año con tres victorias sobre prospectos previamente invictos y ahora ha ganado dos seguidas por nocaut.

– El debut profesional del peso pluma Duke Ragan fue impecable, ya que el nativo de Cincinnati noqueó a Luis Alvarado (1-2) con una solida mano derecha en el primer asalto. Alvarado se puso de pie, pero no estaba en condiciones de continuar, y el árbitro Jay Nady detuvo el combate.

– El prospecto de peso gallo Robert “Biggie” Rodríguez (9-0-1, 5 KOs) hizo trabajo rápido de Abel Soriano (10-1, 7 KOs), derribando al nativo de Nebraska tres veces antes de que el réferi Russell Mora detuviera la pelea a los 2:59 del primer asalto.

– En una batalla de invictos a seis asaltos en el peso junior welter, Israel Mercado (8-0, 7 KOs) derrotó a Adrián Valdovinos (5-1-1, 4 KOs) por decisión unánime (60-54 2x y 59-55).

– Wendy “Haitian Fire” Toussaint (12-0, 5 KOs) superó al nativo de Detroit Isiah “Loco” Jones (9-3, 3 KOs) por decisión unánime en una pelea a ocho asaltos en el peso mediano.

Deja un Comentario