Jesus Ramos Jr. vs. Jeison Rosario en PBC PPV el 1 de Febrero en Las Vegas
CASA GRANDE, ARIZONA – 13 de enero, 2025 – El boxeador mexicano estelar en ascenso Jesús “Mono” Ramos Jr. buscará robarse los focos de atención cuando se enfrente al ex campeón unificado Jeison Rosario en la pelea inaugural del evento imperdible de PBC Pay-Per-View disponible por Prime Video el sábado, 1 de febrero desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
“Mi obligación será noquear de forma tremenda a Rosario, y para eso me preparo”, exclamó Ramos. “La gente puede esperar verme pelear de una manera todavía más intensa, empleando ángulos y movimiento de cabeza, simplemente boxeando bien. Me estoy entrenando para noquearlo. Yo soy un veterano de este deporte más allá de mi juventud, así que los aficionados me verán golpeando de forma más precisa y buscando los golpes más propicios para sacar a Rosario de allí de forma tempranera”.
Ramos (21-1, 17 KOs) tiene 23 años de edad y viene de pelear por última vez en mayo del año pasado, prevaleciendo por TKO en el noveno round ante el potente Johan González. Ramos regresará al cuadrilátero el 1 de febrero motivado por la preparación que él ha llevado a cabo desde que lo ayudó a su tío Abel Ramos alistarse para pelear contra el Campeón Mundial del Peso Welter del WBC Mario Barrios en una batalla que culminó en empate.
“El hecho de que Abel viene de contar con su propia pelea importante en noviembre del año pasado, así que mi entrenamiento junto a él para su pelea fue como un pre-campamento para mí”, reflexionó Ramos. “Nosotros también le hemos agregado un aspecto de recuperación a nuestra Academia Ramos Boxing, y eso nos ha ayudado mucho. Mis entrenamientos pueden ser muy alocados, así que el hecho de poder recuperarme de forma diaria y no sentirme dolorido es una bendición”.
Ramos afronta este nuevo desafío ante Rosario, posiblemente el más exigente de su carrera hasta ahora, contra un oponente que supo inspirarlo cuando él dio uno de los batacazos más grandes del 2020 noqueando a Julian Williams y capturando los títulos mundiales de la AMB y la FIB en la división de las 154 libras. Ramos no solo se inspiró en él, sino que ahora él intenta emular la estrategia que Ramos empleó para obtener esos títulos.
“He seguido la carrera (de Rosario) desde que él se enfrentó a Nathaniel Gallimore, y yo estaba hacienda fuerza por él cuando derrotó a Julian Williams”, rememoró Ramos. “Nosotros hasta practicamos su estilo de pelea de aquel entonces. Recuerdo que mi papa (su entrenador, Jesús Ramos Sr.) y yo lo vimos y lo estudiamos más a fondo ya que su estrategia para derrotar a Julian Williams fue perfecta. Yo, en aquel entonces, pertenecía a la división de las 140 libras y ni se me cruzaba por la cabeza tenerlo como oponente algún día. Me gusta su estilo de pelea, presionando al rival con mucha calma y buscando los golpes indicados”.
Ramos ya sabe de qué se trata formar parte de las grandes veladas del boxeo, y ahora él contará con otra oportunidad para desplegar su talento en el escenario más grande de todos este 1 de febrero. Otro boxeador oriundo de Arizona como David Benavídez ingresará al ring encabezando la cartelera en un duelo sumamente esperado entre invictos. Ramos proviene de la ciudad de Casa Grande y ya ha peleado en carteleras protagonizadas por Benavídez, quien proviene de Phoenix, anteriormente. Así que la expectativa de Ramos es que ambos contarán con el apoyo de su estado natal durante toda la semana de la pelea.
“El haber formado parte de tantas carteleras grandes durante mi carrera ha sido toda una bendición”, dijo Ramos. “Me entusiasma el hecho de poder regresar a un gran escenario como el del T-Mobile Arena junto a otro boxeador de Arizona como David Benavídez. Ya formé parte de su cartelera preliminar cuando él peleó contra Caleb Plant, y aquella fue una gran experiencia para mí en todos los aspectos. Recuerdo que vino mucha gente desde Arizona durante la semana entera, y mi expectativa es que esta vez eso será igual”.
Ramos también compartió sus objetivos para el 2025, los cuales incluyen consagrarse como campeón mundial. Más específicamente, Ramos anhela enfrentar a quien considera como el número uno de las 154 libras, nada menos que el ex campeón mundial indiscutido Jermell Charlo.
“Quiero pelear al menos tres veces este año, y ser campeón del mundo”, exclamó Ramos. Llegó la hora de destacarme este año, y me mantendré listo para lo que venga durante todo el año.
“Estoy enfocado en obtener el título mundial en las 154 libras y pelear en esa división mientras pueda antes de pasar a ser peso mediano a tiempo completo. Me gustaría enfrentarme a Jermell Charlo, ya que lo considero el rival a vencer en las 154 libras. Espero que esa pueda ser mi próxima pelea”.
# # #
SOBRE BENAVIDEZ VS. MORRELL
Benavidez vs. Morrell verá al Campeón Interino del Peso Semi Pesado del WBC David “El Monstro” Benavidez y al Campeón del Peso Semi Pesado de la AMB David Morrell Jr. protagonizando una batalla entre boxeadores invictos que están en su plenitud y encabezarán al evento de PBC Pay-Per-View por Prime Video el sábado, 1 de febrero desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El evento co-estelar de la noche también verá al Campeón Mundial del Peso Pluma del WBC Brandon “El Rompecorazones” Figueroa defendiendo su título ante el ex campeón mundial unificado Stephen Fulton Jr. en una revancha de lo que supo ser una de las mejores peleas del 2021.
Adicionalmente, el pay-per-view también verá al ex campeón mundial e ídolo mexicano Isaac “Pitbull” Cruz enfrentándose a su compatriota y contendiente Ángel Fierro en un duelo correspondiente al peso súper ligero, y al mexicano estelar Jesús “Mono” Ramos Jr. batallando ante el ex campeón unificado Jeison Rosario en la pelea inaugural del pay-per-view a partir de las 8 p.m. ET/5 p.m. PT.
Entradas a la venta a través de AXS.com.
El PPV estará disponible para la compra por Prime Video sin que importe la membrecía a Prime. Además, los aficionados todavía podrán accediendo a la transmisión a través de los servicios de cable y satélite tradicionales, e ingresando a PPV.com.