Jessie Vargas no quiere precipitarse en su carrera

| November 14, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

jessie vargas-bridget gonzalez-suministrada

Jessie Vargas complaciendo a Bridget González para la foto del recuerdo durante su triunfo ante Ray Narh

José, padre de Jessie Vargas inscribió a su hijo en el gimnasio ”Nevada Partners’ desde que tenía hace 15 años, en todo ese lapso de tiempo, Jessie participo en 140 peleas de amateur donde ganó 120 y las paredes forradas de reconocimientos, también se aprecian los trofeos que hablan de muchos recuerdos durante su embarnecimiento. En otras palabras Jessie no fue producto callejero con una pegada fulminante, sino que se graduó con altas calificaciones en la academia de todo aficionado con horizonte a lograr su gran meta de ser campeon del mundo.

Vargas está al borde de la noticia que le dará una especial facilidad, un encuentro contra cualquiera de la crema y nata en la categoría welter que es la más candente.

Entre la lista están los nombres de Juan Manuel Marquez, Tim Bradley, Manny Pacquiao, Brandon Ríos y la lista sigue creciendo en el mapa del reconocimiento internacional.

Jessie sabe que después de su victoria ante Ray Narh en 11 de octubre en el Thomas & Mack está al borde de traspasar la tenue línea de ordinario a extraordinario, si está emocionado, pero para nada se quiere precipitar, todo lo acumulado en su trayectoria ha sido en parte a su paciencia en ver todo ángulo de los compromisos, todo analizado con calma para seguir avanzando. Porque sabe a ciencia cierta que está en la flor de su juventud con 24 años y que hay más tiempo que vida. Por lo tanto “La Nueva Generación” que es su mote de guerra se alista para quizá en marzo tener la pelea que lo puede mandar a columpiarse al cuerno de la Luna.

Y el tener un titulo de más prestigio que su actual welter de las Américas CMB (que lo tiene clasificado #9 en el mundo), no es precisamente su prioridad, sino también penetrar en el corazón de millones de fanáticos como lo hicieron sus ídolos JC Chávez, o en su defecto, tratándose de un mexicoamericano, ganarse el cariño de todos como se lo gano Oscar de la Hoya.

Por supuesto no todos están de acuerdo en su avance a paso lento, porque se le critica que su estilo de guerrero aguerrido de toma y daca le puede dar problemas con oponentes del tipo de Ruslan Provodnikov que mermo la voluntad de Mike Alvarado ante su gente. Jessie dice que de esa clase de peleadores está pidiendo su limosna, porque un triunfo de esa magnitud lo definirá por mucho tiempo, y sabe que en la misma división de 147 libras impera el mejor libra por libra del momento, al cual le tiene mucho respeto porque fue su promotor, me refiero a Floyd Mayweather Junior quien por supuesto, tiene todo el derecho de elegir contrincante para el próximo mes de mayo el cual ya lo adopto aunque no sea mexicano.

En fin Jessie es el clasificado número 9 por el Consejo Mundial de Boxeo y es una posición donde la tómbola gira del uno al diez y todo puede suceder. Por eso espera la llamada a subir al ring para prepararse a consciencia y culminar el gran sueño que tiene desde que se inicio en el boxeo, ser un gran campeón del pueblo de piel color canela. (Foto: Suministrada)

JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net

Deja un Comentario