Jesse Magdaleno, avanzando a pasos agigantados
La primera cartelera de boxeo en el ‘Texas Station Casino’ de Sin City este sábado 10 de enero, no defraudó a los fanáticos que quedaron satisfechos con el espectáculo ofrecido por la empresa ‘Top Rank’ en sus noches de ‘Boxeo Tecate’ transmitida por UniMas, donde Jesse Magdaleno, al cual el anunciador Lupe Contreras llama ‘El Peligroso’ se enfrento ante Erik Ruiz quien no fue ‘papita frita’ que digamos porque desde que iba subiendo al ring mandó pedir las notas de la canción que dice, “♪Quiero aventarme un tiro con el negro…♪” irónicamente así le dicen a Jesse sus hermanos Diego y Marco.
En fin, al de Oxnard recibió una bienvenida con el ‘eco de la vaca’, y para Magdaleno albricias coreando su nombre en el combate pactado a 8 rondas con el titulo supergallo F.B.N.A. (por sus siglas en ingles) Juvenil de por medio.
Ruiz no se ‘anduvo por las ramas’ y desde que sonó la campana quiso imponer autoridad aprovechando que Jesse analizaba el estilo para inducirlo a su pelea y diría más tarde:
“Fui más técnico porque pienso que entre más participe en 8, 10 o más asaltos, tendré más experiencia en mis futuras peleas”.
Ruiz pronto supo que lo que se decía de Magdaleno no era un mito y a pesar de que se fajaba bonito y mantenía un cierre de brecha, Jesse atrincherado en las cuerdas encontró la manera de meterle guante a dos manos. Eric reía de ironía al sentir el abuso y decepción de no poder sacarse la espina que se le empezaba a rasgar el alma.
Magdaleno empezó a parpadear por las guantadas que recibió en el rostro y con cautela elegía el aterrizaje de sus disparos y seguía eludiendo con elegancia los intentos de Ruiz, que si lo acorralaba con frecuencia pero para cuando ‘jalaba del gatillo’ solo encontraba viento.
Jesse estaba dictando al pie de la letra la historia del combate y agregaría:
“Me sentí muy bien durante toda la pelea, más veloz, certero y confidente de poner en efecto todo lo practicado en el campamento”.
En la quinta ronda Jesse quien traía en su shorts con orgullo el rostro de su hijo Leonardo recetó lo mejor en un intercambio no apto para cardiacos y apostando a sus reflejos dejaba que Ruiz se emocionara y tratara de localizarlo, pero otra vez ¡abracadabra!
Jesse rifando y controlando a su antojo ponía su firma de contundencia, pero Ruiz de plano le aguantó todo con una risilla que ocultaba dolor y sentimiento.
En el octavo asalto Jesse invitó a Ruiz al paredón de fusilamiento sin tomar prisioneros, demostrando con hechos que si es el más pistolero más rápido del Oeste en 122.00 libras y que se vayan preparando los que están en su camino porque Jesse llega como zunami al cuadrilátero.
Entre el público presente había pugilistas del calibre de mastodonte orgullo Cachanilla Andy Ruiz, estaba Israel Vázquez en calidad de comentarista y del medio de la farándula estaba presente nada menos y nada más que la recién coronada Diva de la música latina ‘Ace’ (en la foto).
El himno Nacional de Estados Unidos fue escuchado en la tremenda voz de Abril Cisneros (junto al compañero Jaime Estrada), quien apenas anda en sus nueve abriles y aguas todos porque ya causa sensación en todas sus presentaciones.
Los resultados del resto de la velada fueron en categoría pluma Vic Pasillas le gano el clásico duelo de paisa contra boricua a Karl García quien estuvo atendido por Iván Calderon.
Cem Kilic ganó por decisión ante Brian True en medianos, Rodrigo García fue mejor que el brasileño Jailton de Jesús en superwélter y Zlatko Ledic se acreditó el único cloroformo de la noche al desmoronar a Jonathan Blue que ‘besó el polvo’ y se quedo en delirio.
(Fotos: JORGE NAJERA)