Jesse ‘Bam’ Rodríguez venció en guerra sin cuartel a Sunny Edwards
Jesse ‘Bam’ Rodríguez cayó a la lona y lloró de alegría después de una actuación que hizo declaraciones en lo que se percibió como una pelea pick-’em.
El invicto nativo de San Antonio neutralizó brillantemente a uno de los luchadores defensivos del deporte en Sunny Edwards, a quien detuvo después de nueve asaltos. Rodríguez anotó una caída en los últimos segundos del noveno y forzó una parada en la esquina entre los asaltos nueve y diez para unificar los títulos de peso mosca de la FIB y la OMB el sábado por la noche en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.
Rodríguez usó su jab para minimizar el movimiento de Edwards y preparó sus manos izquierdas rectas. Su mejor momento llegó a mitad del round cuando el nativo de San Antonio conectó con una izquierda al medio. Edwards se quejaba frecuentemente con el árbitro Chris Flores de los golpes bajos que parecían aterrizar en la línea de cintura, pero también tuvo éxito con su gancho de izquierda alrededor de la guardia alta de Rodríguez.
Edwards se vio obligado a lidiar con una hinchazón debajo del ojo izquierdo en el segundo asalto. Rodríguez conectó con una derecha directa arriba, inmediatamente después de un golpe al cuerpo, que pareció causar daño. Edwards conectó anteriormente con una mano derecha y también conectó un gancho de control. Rodríguez continuó venciendo al británico con su jab.
Un esfuerzo por proteger su ojo hizo que Edwards se convirtiera en zurdo en el tercer asalto. Disfrutó del éxito ofensivo desde ambas posiciones, ya que conectó una mano derecha a corta distancia y luego golpeó con un directo de izquierda en la mandíbula de Rodríguez. La multitud pro-Rodríguez abucheó cuando Edwards se ató por dentro e intentó convertirlo en un asunto agotador.
Edwards disfrutó de su mejor asalto hasta ese momento de la pelea en el cuarto. Rodríguez tuvo problemas por primera vez para lidiar con el mayor movimiento del británico, aunque Edwards siempre se mantuvo dentro del alcance para conectar tiros limpios y rectos. Su momento más impresionante llegó cuando atrapó a Rodríguez con un recto de izquierda después de que inmediatamente cambió a zurdo.
Rodríguez lanzó un directo de izquierda hasta la barbilla y conectó con un izquierdo propio en el quinto asalto. Fue seguido por un fuerte golpe al cuerpo para Rodríguez, quien fue instado por su esquina, Robert García Sr. y Jr., a bloquear y contraatacar en lugar de reaccionar a los tiros de Edwards.
Rodríguez adoptó un enfoque diferente, quien sacudió brevemente a Edwards al comienzo de la sexta ronda. Edwards recuperó rápidamente la compostura e invirtió más de lo que siempre había insistido en que era poder subestimado.
Rodríguez hizo que Edwards se lastimara tanto al principio como al final en una sexta ronda dominante. Rodríguez tomó una ventaja temprana y luego tuvo a su compañero campeón invicto inmovilizado contra las cuerdas mientras descargaba golpes poderosos. En un raro error de concentración, Rodríguez sacó la lengua y se burló de Edwards, quien atrapó al zurdo y lo llevó a las cuerdas en los últimos segundos de un cuadro entretenido.
No fue un cambio de impulso para Edwards, quien derramó sangre en el séptimo asalto a partir de cortes debajo de su ojo izquierdo y en el interior de su ojo derecho. El árbitro Chris Flores expresó preocupación al final de la ronda, pero un breve examen realizado por el médico de primera fila proporcionó un certificado de buena salud.
Rodríguez tenía otras ideas en mente. El zurdo de 23 años fue implacable en su ataque en el octavo y noveno asalto. Rodríguez aprovechó la falta de movilidad de Edwards y aprovechó sus tiros poderosos. Ninguno fue más potente que una mano izquierda al final del noveno asalto para enviar a Edwards a la lona por primera vez como profesional. La secuencia se inició con un derechazo al cuerpo antes de que la izquierda se estrellara en la parte superior.
Edwards (20-1, 4KOs) valientemente se levantó de la lona y logró salir del asalto, pero no se le permitió lanzar otro golpe. Su esquina informó al árbitro que su carga por la noche había terminado, lo que resultó en su primera derrota. Realizó cuatro defensas del título de la FIB que ostentaba desde abril de 2021.
Rodríguez avanzó a 19-0 (12KOs) con por lejos la mejor victoria de su joven carrera. El campeón de dos divisiones hizo la primera defensa de su cinturón de la OMB y agregó el cinturón de la FIB a su colección.