Jermell Charlo vs. Brian Castaño / La revancha será el 14 de mayo

Carson, CALIFORNIA ‐ El Campeón Mundial Unificado del WBC, la AMB y la FIB Jermell Charlo y el argentino Campeón Mundial de la OMB Brian Castaño protagonizarán la revancha de una de las peleas más significativas del 2021 en busca de coronarse como el campeón indiscutido de las 154 libras el sábado, 14 de mayo en vivo por SHOWTIME encabezando al evento de Premier Boxing Champions desde el estadio Dignity Health Sports de Carson, California. Charlo vs. Castaño II había sido previamente anunciado para llevarse a cabo el 19 de marzo, pero se pospuso cuando Castaño se lesionó el brazo durante su preparación previa.

La transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING arranca a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT y contará con dos peleas preliminaries de primer nivel cuando el boxeador estelar en alza del peso welter Jaron “Boots” Ennis se vea las caras con el ex atleta ol[impico canadiense Custio Clayton en una Pelea Eliminatoria por el Título de la FIB como parte del co-evento principal de la noche. El contendiente mexicano Kevin González pondrá a su invicto en juego contra el puertorriqueño Emanuel Rivera en una atracción a 10 asaltos del peso súper gallo.

Las entradas para este evento, el cual es promovido por TGB Promotions y Lions Only Promotions, salen a la venta este jueves, 31 de marzo a las 3 p.m. ET/12 p.m. PT y pueden ser adquiridas ingresando a AXS.com. Ennis vs. Clayton será promovido en sociedad con D&D Boxing.

“La cartelera del sábado, 14 de mayo nos deslumbrará con tres peleas de grandísima calidad y con mucho en juego por SHOWTIME, las cuales se verán encabezadas por la tan esperada revancha por el título indiscutido entre Jermell Charlo y Brian Castaño”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

“Tanto Charlo como Castaño han demostrado una vez más que ambos son unos verdaderos guerreros al zambullirse directamente en esta revancha, la cual era reclamada por aficionados alrededor del mundo entero tras la dramática conclusión de su primera pelea inolvidable. Ahora los aficionados apasionados del Sur de California y aquellos que sintonicen la contienda en vivo por SHOWTIME podrán ser testigos de una segunda parte sensacional desde un estadio que ya ha sido anfitrión de peleas fenomenales como el Dignity Health Sports Park”.

Charlo y Castaño protagonizaron una pelea clásica durante 12 rounds brutales por SHOWTIME el 17 de julio del 2021, un affair de ida y vuelta que culminó en un empate por decisión dividida. Ambos contaban con argumentos para contar con su brazo en alto aquella vez, y en esta ocasión ellos buscarán despejar todo tipo de dudas para convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia de la división de las 154 libras desde que existen los cuatro cinturones en disputa.

Charlo (34-1-1, 18 KOs) proviene de Houston, Texas y es campeón unificado desde septiembre del 2020. Aquella vez, él mandó a Jeison Rosario a la lona en tres ocasiones camino a una victoria por nocaut en el octavo asalto que le otorgó los títulos de la AMB y la FIB. Previamente, Charlo había vengado lo que fue la única derrota de su carrera reclamando su cinturón del WBC noqueando a Tony Harrison en el undécimo episodio de una de las mejores peleas del 2019.

Este veterano de 31 años de edad se entrena bajo la tutela de Derrick James en Dallas y salió campeón mundial por primera vez justamente durante su debut junto a James noqueando a John Jackson en el octavo round en el 2016. Eso se vio proseguido por tres defensas exitosas de su corona noqueando a Erickson Lubin y Charles Hatley, y ganándole por puntos al ex campeón mundial Austin Trout. Ahora Charlo regresa al mismo estadio que lo vio prevalecer en su primera pelea a 12 rounds contra Demetrius Hopkins en el 2013.

“Yo soy el campeón unificado, y tengo cuentas pendientes”, dijo Charlo. “Mi objetivo definitivo desde que yo era chico era ganar todos los cinturones como profesional. Tengo pensado hacer historia el 14 de mayo frente a mis fans de la costa oeste y del mundo entero. Si me conoces, entonces sabes que yo no tomo las oportunidades que tengo a la ligera. Lions Only, ¡ha llegado la hora! ¡No se pierdan la pelea del 14 de mayo en vivo por SHOWTIME!”

Castaño (17-0-2, 12 KOs) tiene 32 años y deslumbró en su pelea por el título de la OMB en febrero del 2021, dominando a Patrick Teixeira para arrebatarle su cinturón de campeón por decisión unánime. Castaño proviene de Buenos Aires, Argentina y su meta será conseguir uno de los logros más monumentales de la historia del boxeo argentino.

Antes de ganar su título, Castaño había empatado contra el campeón de dos divisiones Erislandy Lara durante una pelea dinámica en el 2019, y también triunfó ante Michel Soro, Cedric Vitu y Wale Omotoso. Castaño también supo destacarse como amateur y derrotó tanto al actual campeón unificado del peso welter Errol Spence Jr. como a un boxeador top del peso mediano Sergiy Derevyanchenko antes de dar el salto al profesionalismo.

“Estoy entusiasmadísimo por contar con una nueva oportunidad de enfrentarme a Charlo por los cuatro cinturones”, dijo Castaño. “Esto es campeón contra campeón, y así debe ser. La primera pelea fue una gran guerra, y la revancha será igual. La diferencia es que esta vez yo me aseguraré de que el veredicto no quede en manos de los jueves. Esta es mi época, y yo se los voy a demostrar”.

Ennis (28-0, 26 KOs) es la figura más reciente del panteón de grandes boxeadores salidos de Filadelfia con su combinación de una habilidad boxística sublime con poder natural en ambas manos. Este pugilista de 24 años de edad supo destacarse en varias ocasiones en ShoBox: La Nueva Generación antes de graduarse a encabezar una transmisión de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING por primera vez en abril del 2021, cuando él se convirtió en el primer boxeador que logró detener al ex campeón mundial Sergey Lipinets.

Posteriormente, él detuvo al contendiente veterano Thomas Dulorme en el primer asalto de su contienda en octubre de ese año. Aquella victoria por nocaut le otorgó a Ennis su decimoctavo nocaut en sus últimas 19 peleas, y su única mancha fue un no-decision tras el primer round contra Chris van Heerden en diciembre del 2020.

“Ya quiero que llegue la hora de pelear”, exclamó Ennis. “Esta pelea significa mucho para mí. Sería dar otro paso más hacia ser campeón mundial. Este es mi momento. Mi campamento de entrenamiento va genial y ya quiero poder brillar con una actuación espectacular, mandando otro gran mensaje el 14 de mayo”.

Clayton (19-0-1, 12 KOs), quien representó a Canadá en los Juegos Olímpicos del 2012, es oriundo de Montreal, Quebec, Canadá y competirá en EE.UU. por tercera vez consecutiva el 14 de mayo. El veterano de 34 años de edad impresionó durante su debut en suelo estadounidense en el 2020 cuando se enfrentó a Lipinets como reemplazante de último minuto y obtuvo un empate por SHOWTIME.

Clayton viene de prevalecer por decisión unánime sobre Cameron Krael en diciembre del 2021. Él también triunfó ante el ex campeón DeMarcus Corley y Johan Pérez en el 2019 y ganó por puntos tras 12 rounds contra el en aquel entonces invicto Stephen Danyo en el 2018.

“Me encantan los desafíos, y este es uno de verdad el 14 de mayo contra Jaron Ennis”, opinó Clayton. “Esta es la razón por la cual yo me dedico a esto, para enfrentarme a los mejores. Nadie va a poder negarme mi chance de ir en busca de los cinturones cuando yo derrote a Ennis”.

González (24-0-1, 13 KOs) tiene 24 años y peleará en EE.UU. por primera vez en su carrera cuando él desafíe a Rivera el 14 de mayo en Carson. El mexicano proveniente de Sinaola es boxeador profesional desde el 2016 y supo derrotar al ex aspirante al título Iván Morales por decisión unánime en marzo del 2021. González también obtuvo un título regional de las 122 libras tras detener a Alexander Mejía en el séptimo round en julio del 2021. González terminó su pelea más reciente con el brazo en alto tras un nocaut técnico en el primer asalto contra Antonio Guzmán en diciembre del 2021.

“Estoy muy contento por formar parte de una cartelera de esta magnitud”, dijo González. “El que mi debut en Estados Unidos sea en este escenario es una oportunidad que no me puedo dar el lujo de desperdiciar. No importa quién sea mi rival, yo siempre estaré listo y a mi mejor nivel para demostrarles a todos que puedo enfrentarme a los campeones”.

Representando a su Bayamón, Puerto Rico natal, Rivera (19-2, 12 KOs) busca su tercer triunfo al hilo el 14 de mayo. Este pugilista de 32 años de edad hilvanó una racha de 12 victorias al hilo entre el 2011 y el 2017 antes de perder por puntos contra el por entonces invicto Nate Green. Rivera regresa a la acción tras detener a Wallington Orobio en noviembre del 2021.

“Yo me estaba entrenando en el gimnasio cuando mi manager me dijo que yo formaría parte de esta cartelera”, rememoró Rivera. “Nosotros nunca le decimos que no a ningún rival que quiera pelear conmigo. Espero que González también esté al 100%, ya que quiero darle un show a la afición y continuar mi camino rumbo a pelear por un título mundial. No permitiré que esta oportunidad me pase de largo”.

Deja un Comentario