Jeison Rosadio destrona a Julian Williams con la sorpresa de la noche
El destacado Jeison Rosario (20-1-1, 14 nocáuts) anotó un impresionante TKO en el quinto asalto para destronar al campeón superwelter de la AMB e IBF, Julian “J-Rock” Williams (27-2-1, 16 nocáuts), decepcionando a la multitud de Filadelfia el sábado por la noche en el Liacouras Center. Fue un gran disgusto con J-Rock entrando como un favorito de 30:1.
Julian ‘J Rock’ Williams (27-1-1, 16 KOs), y el retador dominicano Jeison ‘Banana’ Rosario (19-1-1, 13 KOs). El boxeador local tenía la primera defensa de los cetros ‘súper’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Internacional de Boxeo (OIB).
Con el primer asalto, la pelea comenzó emocionante con intercambio de golpes. El campeón Williams lanzó varios golpes para ejercer presión de su condición y el retador no daba su brazo a torcer y también buscó avanzar. En repetidas ocasiones, Rosario conectó uppers peligrosos que sintió Julian, quien lució mal en el segundo round y terminó con un corte en la ceja izquierda, emanando sangre.
El retador dominicano tenía su gran oportunidad, primera además, de disputar título mundial, y como si fuera poco, tres de una sola pelea, no fue tímido en el cuadrilátero. No retrocedió ante os ataques de Williams y también aprovechó para soltar sus puños, aprovechando que el campeón estaba herido.
Sin embargo, ‘J Rock’ fue fuerte y luchando contra su corte, tampoco se echó para atrás. Al tercero, tiro un gran golpe de derecha contra Rosario, para así sacudirse un poco de los puños del retador; y con esto, poner en la balanza la contienda hasta el momento. Rosario tiró y conectó, pero también recibió de Williams.
De repente, de un momento a otro, al quinto Rosario se sacudió y aprovechando el primer impulso, con el que comenzó la contienda, tiró gran combinación de golpes sobre Williams, quien quedó aturdido con un gran upper del dominicano. Después, continuó con los puños, aprovechando la inestabilidad del campeón, quien cayó contra las cuerdas y la lona, pero el árbitro no dio conteo.
Pero pocos segundos después, luego que Williams tuviera su ‘recuperación’, Rosario siguió con su fuerza y contundencia. Un upper y gancho de izquierda contra las cuerdas, dejó a ‘J Rock’ sin posibilidades de continuar la pelea, pues el juez intervino y la detuvo.