“VADA nos ha informado que hubo un resultado adverso en una muestra de Jarrell Miller del pasado 20 de marzo de 2019. Estamos trabajando con todos los involucrados y les daremos más detalles pronto. La preparación de AJ continúa para el 1 de junio en el Madison Square Garden”, escribió el promotor Eddie Hearn, organizador de la contienda.
La sustancia por la que Miller dio positivo es la denominada GW1516 y la muestra de orina fue tomada por la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) el pasado 20 de marzo.
Durante la conferencia de prensa previa a la pelea, Miller acusó al campeón de usar sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Hasta el momento se desconoce la posición de la Comisión Atlética de Nueva York y de los organismos internacionales que reconocerán la pelea, pero, mientras se investiga el tema, quizá sea necesario considerar a otro rival para Joshua, quien debutará en suelo estadounidense tras una excelente campaña en Gran Bretaña que le dejó marca de 22-0 y 21 nocauts.

Para el respaldo de la cartelera, la irlandesa Katie Taylor y la belga Delfine Persoon disputarán los títulos de peso Ligero de la AMB, CMB, FIB y OMB para intentar convertirse en la tercera peleadora en ser campeona indiscutible, luego de que lo lograran Cecilia Braekhus y Claressa Shields en peso Welter y Medio, respectivamente.

