Japón / Impresiona el campeón Gamaliel Díaz
Sorprenden en Tokio fortaleza, velocidad y reflejos del mexicano “Plátano” Díaz / este miércoles, entrenamiento público
TOKIO, Japón– Gamaliel Díaz impresiona a los expertos que han presenciado el par de prácticas que ha realizado en el gimnasio Teiken el lunes y martes.
De cara a su participación en el “World Premium Boxing”, cartelera de triple campeonato mundial que presenta la empresa que dirige el afamado promotor nipón Akihito Honda, “Plátano” Díaz ha puesto cuadrados los ojitos de raya de reporteros, entrenadores y boxeadores que han estado presentes en sus entrenamientos. Y eso que, por cuestiones de seguridad, el mexicano no ha mostrado todas sus armas.
Impacta la velocidad de manos y coordinación de piernas, sobre todo en los asaltos que realiza en el costal ligero que cuelga en el Teiken Gym. Una gran condición física además de reflejos inmejorables y velocidad de puños que arrancan exclamaciones de admiración entre el poco público.
“Me he sentido muy bien. Dije antes que llegaría mejor que la vez pasada y así ha sido. Traigo una gran condición física y mucha velocidad”, resume el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que el próximo lunes 8 de abril defenderá por vez primera la corona que conquistó el pasado octubre.
El mexicano Díaz compartirá créditos con los campeones mundiales gallo del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) Shinsuke Yamanaka y mosca WBC, Toshiyuki Igarashi, que arriesgarán ante el filipino Malcom Tunacao y el japonés Akira Yaegashi, en un programa que tendrá como escenario la arena para sumo Kokugikan y cuyos boletos, a precios que van desde los 5 mil hasta los 30 mil yens, se agotan a ritmo impresionante.
Habrá que resaltar que la importancia del boxeo en este país es tal que sólo en abril serán ¡catorce! los programas que se presenten en Tokio.
Este miércoles en Japón, “Plátano” Díaz se someterá al escrutinio de la prensa especializada, en un entrenamiento público; los mexicanos no podrán percatarse del estado físico y boxístico de Miura, ya que el ex campeón japonés de peso superpluma abrió las puertas de su campamento la semana pasada.
“Dediqué esta pelea en especial al señor Luis Fernando Carballo y no pienso quedar mal. Grupo Modelo ha apoyado mucho al boxeo y lo único que quiero es ofrecerles una satisfacción”, recordó “Plátano” Díaz al término de su entrenamiento de este martes.
Los entrenadores José Morales Jr. y Daniel “Chacal” Domínguez coinciden en que la diferencia entre Aoh y Miura radica en las condiciones técnicas de uno y otro. “Takahiro tiene mucho mejor técnica que Miura, pero este es más fuerte que aquél. Takashi Miura es muy peligroso en la zona de cuerdas, pero boxeándolo en medio del ring desaparece el problema”, explican.
En espera de que lleguen su representante Fausto García y su médico particular, Cecilio Flores, Gamaliel Díaz y su gentil esposa, Rosa Claudia Morales, gozan de su estancia en el confortable hotel Gran Palace, donde se efectuará la rueda de prensa final y la ceremonia de pesaje, ambos eventos programados para las 13 horas de sábado y domingo, respectivamente.
Antes, este viernes, los exámenes médicos ante la Comisión de Box de Japón se llevarán a cabo en la famosa arena Korakuen que se encuentra a los pies del célebre Tokio Dome.
Curiosa resultó la escena que se registró a la salida del gimnasio Teiken la tarde del martes. Ante el lluvioso y frío clima, no faltó quien se disculpara con el campeón mundial diciéndole que “perdone por los ‘DÍAS’ tan feos”, pero el mexicano, pícaro como es, respondió que “los MIURA no son precisamente galanes de telenovela”.