Jackie por el legado, Karina a hacer historia

La boxeadora mexicana con más campeonatos del mundo ganados en la historia, Jackie Nava, entrará al vigésimo año de trayectoria profesional el sábado 20 de marzo, en su natal Tijuana, encabezando una atractiva función de Zanfer que será transmitida por TV Azteca, la Casa del Boxeo.

La “Princesa Azteca” Nava (37-4-4, 16 ko’s) se enfrentará a la chihuahuense Karina “La Bella” Fernández (14-5-1, 3 ko’s) a 8 rounds en peso Supergallo, en un choque de estilos, generaciones y sobre todo, de repercusión en sus respectivas carreras.

Para Nava, se trata de una pelea que la mantiene activa, ante una rival de gran nivel, y con miras a celebrar en grande su aniversario 20 como boxeadora profesional, el próximo mes de mayo, con una pelea de campeonato mundial, o bien, un posible duelo en Argentina ante una de las mejores boxeadoras del mundo libra por libra.

Para Fernández, la posibilidad de vencer a la considerada mejor boxeadora mexicana en la historia y endilgarle a Jackie su primera derrota en sus últimas 15 peleas. Desde julio de 201, que cayó por puntos ante Ana María Torres, Jackie Nava suma 14 triunfos y un empate.

Tanto la “Princesa Azteca” como la “Bella” han llevado su preparación a tope.

Nava, en Tijuana, trabaja a doble sesión, con extenuantes cargas de trabajo físico por las mañanas y exigente sesión de gimnasio por las tardes. Prácticamente está en peso, y a la hora de hacer sparring, ha lucido gran velocidad, precisión y contundencia en su golpe.

Fernández, 10 años menor que su rival, está entrenando en Chihuahua, donde ha hecho acondicionamiento físico en montaña, y se ha acompañado de un grupo de trabajo multidisciplinario, con el objetivo de llegar al peso sin sacrificar dietas rigurosas, y con la mayor potencia, resistencia y factor de recuperación.

Ambas cerrarán su preparación este fin de semana, y Karina estará volando a Tijuana a inicios de la semana próxima.

La “Bella” Fernández no es extraña a enfrentarse a boxeadoras que son o han sido campeonas del mundo, pues ya hizo frente a Lourdes Juárez y Yamileth Mercado, así como a la peruana Linda Laura Lecca, contra quien disputó el campeonato mundial Supermosca CMB AMB en agosto de 2017 en la capital peruana, cayendo por ajustada decisión.

La función del sábado 20, que tendrá como sede el Grand Hotel Tijuana, será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Tijuana.

Deja un Comentario