¡Jackie Nava lo hizo, supera a Mariana Juárez!
Con un boxeo efectivo, de habilidad y rapidez, con variedad y frecuencia de golpes, con gran recorrido de ring y tan inteligente como precisa y efectiva, Jackie “Princesa Azteca” Nava conquistó el cinturón Diamante Supergallo CMB, al superar por merecida y abrumadora decisión unánime a Mariana “Barby” Juárez, en la pelea estelar de la atractiva función que presentó Zanfer, en el Auditorio Municipal de Tijuana.
La “Princesa Azteca” Nava (39-4-4, 16 ko’s) hizo un boxeo metódico, efectivo, y fue masacrando a la “Barby” Juárez (56-11-4, 19 ko’s) round tras round.
La pelea inició con muy buen ritmo, con Nava hacia enfrente, buscando conectar al cuerpo y repetir combinaciones, mientras Juárez era más de cazar momentos para impactar con golpes de poder.
Ambas se entregaron desde el primer round, y tuvieron muy buenos momentos. Los dos primeros rounds fueron explosivos, de muchos intercambios de golpes y en los que ambas, definieron sus estrategias, pero desde el tercer asalto, ambas guerreras del ring empezaron a mostrar los estragos de la contienda.
Jackie empezó a sangrar por la nariz, y Mariana a mostrar inflamación en ambos pómulos.
La “Barby” conectó dos golpes de poder en el cuarto round, y de ellos, aprendió la “Princesa Azteca”. Nava encontró el ritmo, la distancia y los desplazamientos idóneos, y a partir del quinto round, fue la mandona sobre el ring.
En el sexto asalto, Mariana Juárez fue a revisión médica a petición del réferi, pues resultó lastimada tras un cabezazo accidental, las marcas e hinchazones en el rostro de la “Barby” eran preocupantes, pero la pelea continuó.
El séptimo round fue más técnico, aunque Jackie continuó presionando y variando su ataque, ante una “Barby” que pretendía contratacar, y conectar golpes de poder. Al final del round, Juárez quiso quejarse con el réferi de un golpe prohibido, y al bajar la guardia, Nava fue por ella y la conectó, lo que molestó a la peleadora capitalina.
El octavo round fue todo de Jackie, quien atacó con agresividad, con frecuencia de golpes, con combinaciones y golpes de poder. La frustración de la “Barby” hizo que se quejara con el réferi de que su rival entraba con la cabeza por enfrente, pero el tercero sobre el ring ni siquiera le hizo una advertencia a la tijuanense, pues no se dio ninguna situación prohibida, y los últimos segundos de ese asalto, fue una clase de boxeo que dio la “Princesa Azteca”.
Para el noveno round, Jackie salió a boxear más técnica y relajada, y Mariana quiso aprovechar para lanzar golpes con mayor frecuencia, pero los recorridos de ring, los movimientos de cintura y cabeza y la defensa activa de Jackie, le impidieron a la “Barby” cualquier intento de reacción.
Y en el décimo round, Nava todavía agradó a la afición que la vitoreaba gritando su nombre, “Jackie, Jackie, Jackie”, y se puso a pelear en corto y a soltar bastante castigo ante una “Barby” que ya peleaba con el corazón y el instinto.
Al final de los dioez rounds, Nava se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas 100-90, 99-91 y 97-93, para conquistar el cinturón Diamante Supergallo del CMB y demostrar que si lo desea, todavía hay “Jackie” para rato.
Mercado cumple
Bryan Mercado (20-1-0, 15 ko’s) impuso su boxeo, clase y recursos, para superar por decisión unánime a un valiente y voluntarioso Gabino Hernández (8-9-4, 2 ko’s), en una contienda de mucha técnica. Mercado dominó a la larga distancia, y Hernández buscó conectar en corto, pero la defensa y la movilidad de Mercado le impidieron que repitiera.
El dominio del capitalino Bryan Mercado fue imponiéndose round tras round, y la pelea, programada en peso Supergallo, llegó a los 8 asaltos programada, y los tres jueces coincidieron en darle los ocho rounds a Mercado, por lo que la decisión unánime se decretó con tres anotaciones 80-72.
“Grillo” sorprende
En duelo de peleadores capitalinos, Carlos “Grillo” Mejìa (7-2-1, 2 ko’s) sorprendió con un boxeo agresivo, constante y conservó el ritmo durante los ochos rounds, para envolver en su estilo y superar por decisión unánime a Brian Mosinos (21-3-0, 4 ko’s), quien es dirigido por Ignacio Beristain.
Mejía conectó más y mejor, e impuso el ritmo de la contienda. Mosinos buscó boxear y controlar la pelea a la media y larga distancia, pero le faltó frecuencia de golpes. El ganador se definió por puntos, y el ganador, de manera unánime, fue el “Grillo” Mejía, con tarjetas 77-75, 78-74 y 79-73.
“Pollito” noqueó y preliminares
Rubén “Pollito” Aguilar (17-0-0, 13 ko’s) hizo sentir su poder de golpes desde que sonó el primer campanazo, y acorraló contra las cuerdas a David Bustamante (4-4-0, 1 ko), para noquearlo técnicamente en el primer round, luego de derribarlos con poderosas combinaciones, con ambas manos, al cuerpo y rostro.
Israel Rodríguez Picazo (22-4-0, 13 ko’s) impuso ritmo, boxeo y contundencia, para noquear en el cuarto round a Jesús Carlon (9-10-2, 3 ko’s), en pelea breve pero entretenida.
Shailock Goyri (6-0-1, 4 ko’s) acabó en el primer asalto con Marcos Urquidez (6-7-0, 3 ko’s), al asestarle una andanada de golpes de poder que Urquidez no pudo soportar, mostrando Goyri gran potencia y agresividad.
Resultados de Tijuana
Jackie Nava DU10 Mariana Juárez
Cinturón Diamante Supergallo CMB
Bryan Mercado DU8 Gabino Hernández
Carlos Mejía DU8 Brian Mosinos
Rubén Aguilar KOT1 David Bustamante
Shailock Goyri KOT1 Marcos Urquidez
Israel Rodríguez Picazo KOT4 Jesús Carlon
(Fotos: Suministradas)