Isaac ‘Pitbull’ Cruz es el nuevo campeón mundial AMB de las 140 libras ¡UNA PALIZA A ROLANDO ROMERO!
Puede que no haya un campeón más popular coronado en 2024 que Isaac “Pitbull” Cruz , quien anotó un enfático nocaut en el octavo asalto contra el hombre que muchos aman odiar, Rolando Romero . Cruz, de la Ciudad de México, consiguió el título welter junior de la AMB con una exhibición dominante, sin permitir que Romero se acomodara, ejerciendo presión desde la primera campana antes de cerrar el espectáculo con estilo.
Cruz, 26-2-1 (18 KOs), salió bombardeando, arqueando derechos y deslizándose con ganchos de izquierda. Romero, ahora con marca de 15-2 (13 KOs), se movía mientras los cánticos de “Pitbull” llenaban el T-Mobile Arena. Cuando quedaba alrededor de un minuto en el round, un gancho de izquierda dobló las piernas de Romero y quedó en el mar. La multitud perdió la cabeza, pero él lo logró.
Sentado en su esquina entre asaltos, Romero fue rociado con agua, pero parecía que necesitaba algo más fuerte. Cruz estaba golpeando para comenzar el segundo, invirtiendo al cuerpo y luego subiendo, y Romero estaba tratando de mantenerlo largo. Pero Cruz se estaba abriendo camino, cargando y dejándolos ir. Intercambiaron derechazos para finalizar la segunda ronda.
En el tercero, Rolly había hecho bien en estabilizar el barco. La multitud lo abucheó, indicando que algo estaba haciendo bien. Si la multitud estaba frustrada, eso probablemente significaba que Cruz también lo estaba. Pero cuando faltaba un minuto para el final de la sesión, Cruz aceleró el ritmo después de que Rolly fuera culpable de permanecer adentro demasiado tiempo. Cruz no necesitó que lo invitaran a trabajar en el bolsillo y él obedeció debidamente.
El retador irrumpió con una izquierda al cuerpo y una izquierda arriba en el cuarto, y sacudió a Romero de un lado a otro con un bombardeo de seguimiento mientras los cánticos de ‘Me-hi-co’ reverberaban fuertemente alrededor de la arena.
Romero fue amonestado por el árbitro Thomas Taylor por aguantar en el quinto, y Taylor luego le dedujo un punto al campeón por la misma infracción más adelante en la sesión. Romero dijo de antemano que sentía que tenía el poder de mantener a Cruz alejado de él, pero “Pitbull” claramente no estaba de acuerdo. Cruz continuó avanzando, lanzando un directo de derecha mientras Romero se movía hacia su izquierda.
A medida que avanzaba la pelea, Cruz no estaba operando al mismo ritmo frenético con el que había comenzado, pero aún así pudo conectar un gancho de izquierda y una derecha. Luego, justo cuando Romero comenzaba a tener cierto éxito con su mano derecha, Cruz le disparó un gancho de derecha a la barbilla y Romero estaba en una situación desesperada.
El campeón, de Las Vegas, estaba aturdido y trató desesperadamente de aguantar, pero también trató valientemente de devolver el fuego para quitarse de encima a Cruz. El médico permitió que Romero saliera para el octavo, aunque había un aire de inevitabilidad sobre hacia dónde se dirigía la pelea.
Romero probablemente habría recibido con agrado el descanso cuando la acción se detuvo para sujetar la cinta alrededor de uno de los guantes de Cruz, pero cuando los peleadores se reunieron en el centro del ring, Cruz atravesó los guantes de Romero con más izquierdas y derechas. El árbitro ya había visto suficiente cuando transcurrieron los 56 segundos del octavo.
El T-Mobile Arena se deshizo. Romero había perdido su título y, si bien había demostrado coraje, no pudo contener la avalancha de ganchos que finalmente cercenaron su noche.
“Pitbull” había recibido una gran ovación, tanto cuando los fanáticos lo vieron en el túnel de entrada antes de caminar por el ring como una vez más cuando se paró entre las cuerdas. Ninguno de los dos estuvo cerca de su victoria y su promesa de ser campeón durante mucho tiempo, después de haber desafiado a jugadores como Devin Haney y Gervonta Davis, este último de los cuales lo venció por decisión cerrada en diciembre de 2021.
“Estaba preparado para esto”, dijo Cruz. “No estaba aquí sólo para pelear; Estaba aquí para acabar con él y hacerle comer todo lo que dijo.
“No estoy aquí sólo como un luchador muy peligroso. Ahora tengo un título que me respalda”.