Indonesia debe de actuar sobre las tragedias en el boxeo
José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, desea mostrar su absoluta oposición a la forma inexplicable como se está llevando el boxeo en Indonesia, en forma tal, que raya en la indiferencia hacia los accidentes fatales en el boxeo de ese país.
Indonesia está bajo suspensión internacional, con todos los países del área en apoyo total, por el número de accidentes fatales en el ring durante años, debido a la falta de control sobre la reglamentación boxística e ineficacia de los oficiales de ring, por lo que han sucedido tantas muertes en el boxeo.
El pasado lunes, 18 personas murieron por asfixia tratando de escapar de una arena, debido a extrema violencia.
Esto sucedió después de una controversial calificación de los jueces hacia el peleador local en Naribe, provincial de Papua.
Cuando se presentaron problemas hace cinco años, el WBC envio un grupo de doctores y oficiales de ring, quienes tuvieron una gran recepción y éxito en su labor. Hoy, hay cinco comisiones de boxeo que se oponen una con la otra, con el boxeo en manos exclusivamente de los promotores y el gobierno no interviene en nada.
Por estas acciones, el WBC ratifica la suspensión mundial a Indonesia, hasta que las autoridades deportivas acepten sus responsabilidades y actúen para instalar una sola comisión de boxeo.
Esto también debe de ser responsabilidad del Gobierno de Indonesia, el cual existe… pero no hace nada por el boxeo.