Impone “Indio” su autoridad en Tijuana

| September 28, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

Edivaldo Ortega superó con autoridad la prueba y venció por nocaut técnico a Carlos Jacobo este viernes en Tijuana

 

Edivaldo Ortega          TKO5  Carlos Jacobo

Abner López               TKO6  Adrián Garza

Julio Cesar Félix         TKO5  José Figueroa

Roberto Ramírez         UD6    Daniel Nava

Carlos Ocampo           UD6    Ciro Arellanes

Elvis Torres                 TKO1  José Hernández

Alexis Canett               SD4     Alan Zavala

Eduardo Galindo         TKO1  Roberto Núñez

Alejandro Santiago      UD4    Francisco Landeros

Impone “Indio” su autoridad

 

Edivaldo “Indio” Ortega logró la victoria más importante de su carrera, al noquear en el sexto asalto a Carlos “Relámpago” Ruvalcaba en la pelea principal de una función de nuevos valores que presentó Zanfer este viernes, en la Arena Tecate de Tijuana.

Ortega (17-0-1, 9 ko’s)  mantuvo su marca invicta al ejecutar un plan de pelea perfecto. Abrumó y arrolló a su más experimentado rival, golpeó y repitió, hizo daño a su adversario con una ofensiva “machacante” y precisa y a la vez, impidió que lo castigaran al hacer finos y rápidos movimientos defensivos, para terminar por imponerse a un Carlos Jacobo (20-7-1, 16 ko’s) que fue valiente y voluntarioso, pero que no tuvo respuestas ante el despliegue técnico y táctico de este peleador tijuanense que “pinta” para ídolo.

El “Indio”, avanzando siempre con movimiento de cintura y cabeza, impuso condiciones desde el primer round, tomando la iniciativa con sus poderosos rectos de derecha y sus remates con zurdas largas, lo mismo en recto sobre el abdomen que en ganchos sobre el rostro.

A pesar de que venía de ofrecerle una gran pelea a otro zurdo de gran calidad como Cristian Mijares, el sinaloense “Relámpago” Jacobo ahora se vio superado en todos los aspectos. Cuando Ortega atacaba, le conectaba a placer con ambas manos, incluso poniéndole contra las cuerdas y lastimándolo de manera considerable. Le restó movilidad y resistencia con golpes abajo y lo mantuvo ocupado y preocupado con golpes arriba. Y cuando Jacobo buscaba conectar o contragolpear, Ortega se quitaba los golpes, incluso con facilidad, con movimientos, con una guardia bien puesta y tomando su distancia, dando un paso para atrás para luego regresar atacando.

En el cuarto round, mientras Ortega tenía arrinconado en su esquina a Jacobo, el réferi Juan José Ramírez se acercó a los contrincantes con la intención de detener la contienda, pero el “Relámpago” respondió con una ofensiva efectiva y libró ese asalto.

La resistencia de Jacobo venía a menos, mientras la confianza, la motivación y el dominio de Ortega eran cada vez más grandes. En el sexto round, el tijuanense metió a una esquina neutral al “Relámpago” y le conectó una ráfaga de golpes a ambas manos, pero sobresalían los ganchos a la zona hepática, al abdomen, a las costillas, hasta que Jacobo se quedó sin piernas y se fue a la lona.

Pero como lo último que un boxeador pierde es su valentía, su corazón de guerrero, Jacobo se levantó y siguió en la contienda, y todavía se dio el lujo de conectar algunos impactos cuando Ortega fue por él para rematarlo, pero el “Indio” controló la situación, se llevó a su rival a su esquina y ahí le metió más combinaciones, lo que obligó al réferi a detener las acciones a los 1:07 minutos de ese sexto round.

El “Indio” de esta manera salió en hombros, ovacionado y satisfecho por haber logrado la victoria que lo pone ya como un boxeador estelar.

 

Abner, poderoso

El poder y la insistencia de Abner López (15-3-0, 14 ko’s) fue más de lo que Adrián “Wero” Garza (8-1-0, 5 ko’s) pudo soportar, y el tijuanense terminó por imponerse por nocaut técnico cuando el capitalino optó por quedarse en su banquillo y ya no salir a combatir para el sexto round.

Fue una pelea de poder a poder, donde ambos buscaron el nocaut. López fue siempre al frente y Garza intentó combinaciones y cambios de ritmo, sin embargo, el castigo que recibió el “Wero” round tras round causó estragos, lo que hizo que la esquina optara, de manera atinada, por proteger su integridad y ya no permitirle salir a pelear en un round en el que Abner sabía que el desenlace estaba cerca y saldría a finiquitar el compromiso cuanto antes.

 

“Gatito” se luce

Julio Cesar “Gatito” Félix (19-4-0, 8 ko’s) desarrolló su acostumbrada lección de boxeo, técnico y táctico, de movilidad, de rapidez, de precisión, pero ahora complementada con contundencia, para terminar vapuleando al siempre valiente José “Polito” Figueroa (10-6-0, 8 ko’s) hasta vencerlo por nocaut técnico a los 2:05 minutos del quinto round.

El “Gatito” tumbó al “Polito” en el segundo round, lo cortó en el tercero y lo volvió a tumbar en el quinto, antes de que la contienda fuera detenida por el réferi cuando Félix le metía las manos a su rival, que estaba contra las cuerdas sin defenderse ni contraatacar.

 

Nava pierde el invicto

El sobrino de la “Princesa Azteca” Jackie Nava, Daniel Nava (7-1-1, 3 ko’s) perdió su primera pelea en el boxeo profesional, cuando fue derrotado por decisión unánime por Roberto “Rifle” Ramírez (10-1-0, 7 ko’s), quien llevó la iniciativa, fue efectivo en su boxeo a la distancia y a lo largo de los seis rounds, conectó más y mejor. Los tres jueces le dieron la victoria a Ramírez por “barrida”, 60-54.

Por su parte, Carlos “Chema” Ocampo (8-0-0, 5 ko’s) extendió su marca invicta al vencer por amplia decisión unánime a Ciro Arellanes (5-3-1, 2 ko’s) en base a un boxeo muy efectivo, conectado con ambas manos y llegando de manera reiterativa sobre el maltratado rostro de su valiente rival. El veredicto, claro, le dio el triunfo al ensenadense Ocampo con tres tarjetas de puntuaciones 60-54.

Deja un Comentario