‘Huesitos’ Orozco subirá de estelar ante ‘Habanerito’ López este viernes en Tlaquepaque
La función que presentará Bxstrs el próximo viernes, en el Lienzo Charro de Tlaquepaque, sufrió un cambio por causas de fuerza mayor, pero le aumenta el interés y el entusiasmo a la afición local, y le redituará un encuentro explosivo que deberá tener gran impacto en la cadena que la transmitirá en vivo a toda Latinoamérica, ESPN Knock Out, y a nivel global por las plataformas digitales de Fightstars.tv.
Adrián “Gatito” Curiel, que defendería su campeonato Fecombox Mosca CMB, fue impedido para subir al ring, debido a que en una revisión médica, se le diagnosticó una fuerte infección en las vías respiratorias, lo que ponía en riesgo su salud y le impedía su desempeño al 100 por ciento.
De esta manera, la empresa determinó que quien sería el retador, Erick “Habanerito” López (16-5-1, 10 ko’s), originario de Guadalajara, enfrentará al ídolo de casa y que estaba programado en la pelea principal de respaldo, Luis “Huesitos” Orozco (17-3-1, 11 ko’s), en contienda que será a 10 rounds en peso Supermosca.
Será un duelo entre dos fajadores, con un peleador de Tlaquepaque enfrentando en casa a un rival de Guadalajara, que vienen de triunfos espectaculares, el de Guadalajara entrenado por Rigoberto Álvarez, hermano del “Canelo”, y el de Tlaquepaque entrenado por “Chepo” Reynoso, papá del entrenador del “Canelo”, por lo que este duelo que se venía pidiendo desde hace algunos años, por fin se concretará este viernes.
“Para nosotros como empresa promotora, la salud es primordial, y vamos a esperar a que el ‘Gatito’ Curiel esté completamente recuperado para poder programarlo, por lo pronto, el rol de contendiente estelar lo toma el originario de Tlaquepaque, Luis ‘Huesitos’ Orozco, ante ‘Habanerito’ López, garantizando un choque de alarido en el Lienzo charro de la Expo Ganadera, y tanto ambas esquinas como aficionados y prensa nos aseguran, que esta pelea está mejor, y será un gran combate”, dijo el Director de Operaciones de Bxstrs, Alejandro Brito.
El ahora estelarista, Luis “Huesitos” Orozco dijo, en la conferencia de prensa oficial, estar muy motivado por la oportunidad de estelarizar la función en casa, y aseguró que lo que los aficionados verán este viernes, será una guerra.
“Las oportunidades hay que aprovecharlas, estoy muy contento y motivado por ocupar el sitio estelar peleando ante el ‘Habanerito’, que es un peleador muy duro, y venimos preparados para cualquier estilo, si se para y se faja nos fajamos, si quiere boxear le boxeamos, para lo que venga estamos al 100, y vamos a ofrecer una gran pelea, a mi siempre me ha gustado enfrentarme a los mejores”, dijo el ídolo de casa.
El entrenador del “Huesitos” Orozco, José “Chepo” Reynoso, expresó que “las cosas pasan para algo, y el hecho de que se enfermara el ‘Gatito’ Curiel sirvió para que esta pelea se hiciera posible, los estilos hacen las peleas, y Orozco y el ‘Habanerito’ tienen los estilos para dar una gran pelea”.
El propio Erick “Habanerito” López expresó su beneplácito por estar en la función, y aseguró haber aceptado el reto ante el “Huesitos” porque es una pelea que le va a agradar a la afición.
“Orozco es un rival muy fuerte, los estilos se acoplarán para ofrecer un gran combate, pero venimos bien preparados y vamos a ganar. La pelea va a ser una guerra”, aseguró.
El director de Code Jalisco, Fernando Ortega, agradeció el trabajo de Bxstrs, que “hacen posible este tipo de eventos que no sólo promueven y proyectan el boxeo profesional en el plano nacional e internacional, sino que motiva a los menores de Jalisco a mantenerse en la práctica del deporte y esa es una de nuestras acciones para llevar el deporte para todos”.
Por su parte, la alcaldesa de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, aseguró sentirse feliz por el evento, “en el cual el ‘Huesitos’ Orozco demostrará el orgullo de ser un tlaquepaquense de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, y será la inspiración y motivación de muchos jovencitos del barrio, que buscarán meterse a los gimnasios para dedicarse a esta maravillosa actividad y cumplir sus sueños”.
RESTO DE LA FUNCIÓN
Respaldando el duelo entre “Huesitos” Orozco y “Habanerito” López, se dará otro duelo entre Guadalajara contra Tlaquepaque, cuando se enfrenten Alexis “Laberinto” Salazar (24-4-0, 9 ko’s) contra Carlos “Explosivo” Encinas (10-12-4, 2 ko’s) a 8 rounds en peso Superwelter.
Además, el sobrino del excampeón mundial Tomás “Gusano” Rojas, el veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (4-2-1, 2 ko’s) se enfrentará a 6 rounds en peso Supergallo al jalisciense Ernesto “Temible” García (3-1-0, 3 ko’s).
Habrá tres peleas preliminares más a 4 rounds.
ENTRENAMIENTO PÚBLICO
Tras la conferencia de prensa, los protagonistas de la contienda estelar ofrecieron un entrenamiento público, en el que mostraron la gran preparación que han llevado a cabo, y la motivación con la que enfrentarán este compromiso.
“Huesitos” Orozco y “Habanerito” López desarrollaron rutinas de desplazamiento, boxeo y combinaciones, y con lo que mostraron, dejaron ver que sus palabras en la conferencia, de que ofrecerán una guerra arriba del ring, serán respaldadas con los hechos.
Este jueves se llevará a cabo la revisión médica oficial, y la ceremonia de peso, en punto de las 12:00 horas, en el Jardín Hidalgo, y el viernes, la función en el Lienzo Charro, dará inicio a partir de las 17:30 horas, con un programa de peleas amateur,
Gracias al patrocinio y las gestiones de las autoridades municipales y estatales, el acceso para la afición será gratuito.