Hernán ‘Tyson’ Márquez promete regresar en el 2014
Después de protagonizar una de las pelas más excitantes del 2013 ante Giovani Segura en Hermosillo, el sonorense Hernán Márquez promete a la afición que volverá con nuevos bríos y que regresará con todo en el 2014
‘Tyson’ visualiza una revancha ante Segura
Una vez recuperado en su salud y con la “cabeza fría”, Hernán Márquez (izquierda) explica que el corazón y las ganas en esta ocasión no se vieron respaldadas por su físico, y que por ello no rindió lo que él y su esquina esperaban el pasado sábado, en la pelea contra Giovani Segura (derecha).
El “Tyson” (36-4-0, 26 ko’s) fue noqueado en el round final el 12 por Segura el pasado sábado en el CUM Hermosillo, en una pelea espectacular, de mucha acción, de gran ritmo y de una emoción impresionante.
No solo el tren de pelea, el desgaste propio de una pelea exigente y larga, le afectó al “Tyson”.
Tras ser revisado en el hospital posterior al combate, el doctor Arturo Arellano y el Neurólogo Dr. Monreal emitió un diagnostico que indicaba que Márquez padeció deshidratación severa, y a raíz de ello y por la actividad propia de su pelea, sufrió un “golpe de calor” arriba del ring, lo que le mermó en resistencia y fuerza.
“La pelea fue muy emocionante para la afición, pero yo no pude dar más porque después del sexto round me sentía muy débil, sobre todo las piernas y me faltaba aire, Segura me ganó bien y no le quito méritos, es un gran peleador, pero yo no estaba al 100%, estaba en la pelea, pero mi físico no me respondía”, dijo Márquez, quien se desgastó hasta el límite para marcar las 112 libras el viernes pasado.
¨Siempre me cuesta mucho bajar los dos últimos kilos, ahora el cuerpo se amarró y no sudaba por más hules y movimientos que hacía, definitivamente en las semanas que viene me ira quedando claro, los cambios que haré en mi vida, en mi actuar abajo del ring, en la planeación de mi dieta, muchas cosas cambiaré sin duda¨ explicó el ex monarca mundial ya con más calma.
Agregó que nunca quiso quedar mal con la afición, ni con su promotora durante la pelea y dio todo aun cuando no se sentía bien.
¨Aun cuando sentía unos calambres insoportables en mis piernas y un cansancio extremo, jamás me quise rajar y dar todo y morirme en la raya, no me conformo de que brindamos una memorable pelea a la gente, yo quería ganar, pero mi cuerpo no me respondió¨ dijo el peleador del año del 2011 por la AMB.
Márquez Tadeo de 25 años anunció que se tomará un descanso en lo que resta del año para que su cuerpo se restablezca por completo y que en su regreso, el público pueda ver a un “Tyson” a plenitud, pues su meta de volver a ser campeón del mundo está intacta.
“El Doctor me recomendó reposo y yo se que lo necesito, vamos a darle prioridad , gracias a Dios no me paso nada y es un claro mensaje que no debo a volver a deshidratarme a ese extremo, aprendimos la lección mejorare en todos los sentidos, es un antes y un después en mi carrera, porque el próximo año voy a volver a ser campeón mundial, se los aseguro, y si viene una revancha contra Segura en un mediano plazo bienvenida”, argumentó el explosivo boxeador.
Hernán Márquez ya se encuentra en su hogar, acompañado de su familia que siempre le ha brindado su apoyo. Asegura que su traslado al hospital posterior al combate fue sólo como medida precautoria y para observación, pues nunca perdió el conocimiento ni su vida estuvo en peligro, aunque agradece las muestras de preocupación y de apoyo que recibió del público en el CUM, por teléfono y redes sociales.
¨Me hicieron todos los exámenes en el hospital, tomografía análisis de orina y sangre y me explicó el doctor Monreal que todo esta bien y que la deshidratación en el pesaje y durante la pelea me afectó bastante y eso fue¨, expuso.
Márquez dijo que espera regresar al ring en abril o mayo del 2014.
¨Tengo todo el respaldo de mi promotora Zanfer, de mi representante, de mi familia, verdaderos amigos, pero sobre todo de la afición y eso es muy reconfortante en estos momentos¨, dijo.