Hearn es ‘anti-confidencial’ con Canelo, Ryan y de la Hoya
En términos editoriales, el presidente de Matchroom (Eddie Hearn) es como un francotirador de novedades explosivas, escondidas en frases que parecen inocentes. Es un informante de alto nivel. Uno no sabe si cada ‘chivatazo’ oculto en cualquier entrevista es inconsciente o sabiamente pensado, pero que cada que vez que habla su mensaje es nutritivo y revelador, ya está fuera de toda duda.
Sus últimas declaraciones sobre Oscar de la Hoya, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Ryan García tienen mucho de ese componente. Como si se decidió a poner presión en los medios y juega pesado para lograr objetivos o quizás son actos desesperados ante los problemas que pudiera tener en este momento en su relación de negocios con DAZN.
No olvidemos que fue Hearn el que embarcó a DAZN en este negocio fallido en USA, el de la idea, seguramente junto a John Skipper, de apostar todas las fichas a Canelo Álvarez y GGG gastando solo en ellos dos casi 500 millones de dólares y poco menos le están implorando al tapatío para que acepte por lo menos un rival de su establo, ya ni siquiera le pueden exigir que enfrente a un rival verdadero.
Ni hablemos de GGG, después del susto que pasó con Derevyanchenko, evita hasta exigirse en el gimnasio y aquella pelea anunciada contra Kamil Szeremeta para agosto, no se sabe ‘de cuál agosto’ se trata y la trilogía contra Canelo solamente la veremos algún día en algún videojuego.
Lo de Ryan García es dramático para Hearn, que puso una buena oferta, propició que el CMB inventara un título interino de los ligeros para que García pudiera por fin aspirar a un cetro mundial contra un rival como los que había reclamado.
Sin embargo, Oscar de la Hoya empezó a ponerle trabas a esa pelea y lo que parecía un hecho se transformó en un deshecho. La pusieron en la congeladora y hasta el propio Ryan desinfló su habitual griterío en las redes, llamándose a silencio. ¿Miedo a Luke Campbell? ¿Temor a que se desinfle la marca?
De todo ello les hablo en este nuevo video ‘Sin Guion y sin Filtro”, aunque el que no tuvo filtro esta vez fue Eddie Hearn, que, con mucha destreza, deja caer más de una revelación sobre este, ahora, culebrón ampliado e infinito.