“Guerras Garantizadas” este sábado en la CDMX
Los peleadores mexicanos están listos para las “guerras”, pero sus rivales extranjeros no se achican, por el contrario, dan la cara y de frente les advierten que este sábado, en la Plaza de Toros “Arroyo” de CdMx, tendrán “duros huesos” que roer.
Este jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa final, de la función que promoverán Matchroom y Bxstrs, con transmisión en vivo a nivel global por DAZN, y en los casos particulares de las dos peleas estelares, los protagonistas advirtieron que subirán al ring a darlo todo para brindar una gran pelea, y que llegan a sus respectivos compromisos con una gran preparación.
“Me siento muy contento de regresar a pelear a Ciudad de México, donde estoy seguro que ofreceremos una guerra. Venimos a ganar, a morirnos en la raya, para que llegue la oportunidad de campeonato mundial”, estableció Lara.
Su rival, José Sanmartin, lució muy motivado y seguro de su nivel, talento y preparación.
“Va a ser una gran pelea, una guerra, Lara es un excelente peleador igual que yo y el sábado lo demostraremos. Vamos a darle al público la pelea que se merece. Lara no era el favorito cuando fue a Inglaterra a enfrentar a Warrington y ganó, igual en esta ocasión yo no soy el favorito en esta ocasión, pero vengo a ganar”, sentenció el peleador colombiano.
“Bronco” Lara (24-2-1, 17 ko’s) y José Sanmartin (33-5-1, 22 ko’s) se enfrentarán a 10 rounds en peso Pluma.
Por su parte, el campeón Ligero de la NABO, Ángel “Tashiro” Fierro (19-1-2, 15 ko’s) expondrá su título ante el estadounidense de ascendencia boricua, Jeremy Cuevas (14-1-0, 10 ko’s), en un duelo que se espera de poder a poder y que será importante para el ganador, pues dará un paso adelante en las clasificaciones mundiales.
“Es una gran oportunidad para demostrar que estamos listos para las grandes peleas, para acercarnos a una pelea de campeonato mundial y estar entre los mejores de las 135 libras, venimos bien preparados para dar una guerra, y para salir con el brazo en alto el sábado”, aseguró Fierro.
Su rival, Jeremy Cuevas, aseguró que será una pelea espectacular, como lo son los duelos México-Puerto Rico, y que viene dispuesto a “morirse en la raya” para llevarse la victoria.
“Se que será una pelea dura, difícil, pero hicimos una preparación para una guerra, va a ser una gran pelea para la afición y venimos a México por el cinturón”, señaló Cuevas.
En la misma cartelera, el estadounidense Reshat Masi (12-0-0, 7 ko’s) y el mexicano Eduardo Leonel Rodríguez (10-2-1, 5 ko’s) se disputarán el campeonato mundial juvenil plata del CMB de peso Superligero, y en un duelo que ha llamado poderosamente la atención, el prospecto Alberto Mora (3-0-0, 3 ko’s) se enfrentará al experimentado Diego “Cuchis” Andrade (14-7-2, 1 ko), a 8 rounds en peso Superpluma.
“Agradezco la oportunidad de estar en una función tan grande, con la proyección de DAZN, venimos con todo, muy bien preparados, sabemos que vamos ante un rival de experiencia y calidad como Diego Andrade, pero sabemos hemos trabajado con mucha dedicación, y tenemos una buena experiencia amateur”, señaló Mora.
Su rival, Diego Andrade, estableció que hizo una gran preparación, y dijo que siempre, ante cualquier rival, sube al ring a darlo todo y a ofrecer una guerra.
Para este viernes, se llevará a cabo la ceremonia de peso oficial, a partir de las 13:00 horas en el Hotel Paragón. La función del sábado, en la Plaza de Toros “Arroyo”, dará inicio a las 17:00 horas.