Guadalupe Martínez al filo de la navaja
La campeona mundial Guadalupe Martínez, sostendrá el próximo 14 de diciembre en la Unidad Deportiva de Tulum, Quintana Roo; la cuarta defensa de la corona mundial supermosca, frente a la regiomontana Debani Balderas, en el turno estelar de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de TUDN.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Playboy México, y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Tulum, tendrá un espaldo de primer nivel conformado por los nuevos talentos del boxeo mexicano.
Martínez, que se ha convertido en la mejor exponente de la división con un estilo incansable y valiente, se prepara en las alturas del Centro Ceremonial Otomí, donde obtiene esa impresionante condición física que respalda su estrategia de combate que radica fundamentalmente en lanzar golpes sin descanso durante los diez asaltos.
La afición reconoce en Guadalupe, como una campeona que brinda espectáculo, que no sale a especular y que se ha ganado a pulso el respeto y admiración de rivales, analistas y fanáticos.
‘Lupita’ había dado mucho antes muestras de ser una auténtica guerrera, pero la oportunidad no llegaba, hasta que como campeona Plata tuvo que medir fuerzas con Zulina Muñoz, a quien derrotó de forma categórica y contra todo pronóstico, para convertirse en una sólida monarca que ha dado cuenta de dos ex campeonas mundiales y una triple contendiente a la corona del mundo.
El duelo de guantes rosas encabeza la papeleta donde además verán acción los jóvenes talentos del boxeo mexicano como los sinaloenses Eduardo ‘Sugar’ Núñez y Rosario ‘Pinocho’ Sánchez; además del tabasqueño Alexis ‘Peje’ Bastar y el quintanarroense Pedro ‘Torito’ Tut.