GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HAN AYUDADO, ME HAN DADO LA OPORTUNIDAD Y HAN CONFIADO EN MI
Ayer 12 de enero del 2013 fue un día muy especial para mi; fui inductado al Salón de la Fama del Boxeo de la Florida,en la categoría de entrenador.
Fue muy emocionante la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Deerfield Beach en la Florida. Para mi fue emocionante las innumerables personas que se acercaron a mi a felicitarme y a querer tener una foto conmigo.
Es un premio, digamos así, a los años de trabajo, en un difícil deporte como el boxeo. Un premio que nos impulsa a seguir trabajando.
Sin embargo por un momento pensé en todos aquellos que me han dado la oportunidad y me han ayudado. Y han sido muchos porque en la vida aprendí, que por muy talento que tengas, sino tienes a alguien que en su momento te ayude; sino tienes a nadie que te de la oportunidad y sino tienes a nadie que confíe en ti; será muy difícil,pero muy difícil lograr éxitos y triunfos en la vida.
Son muchos los que me han ayudado, que me han dado la oportunidad, que han confiado en mi; y a ellos les he respondido también dando lo mejor de mi en cada trabajo que se me ha asignado.
En este momento quisiera nombrarlos a todos; pero es posible que olvide algún nombre y eso me molestaría y me fuera imperdonable.
Por eso escojo un solo nombre; a quien me dio la oportunidad acabado de llegar de Cuba a los Estados Unidos, quien me ayudó y quien confió en mi de primera vista; el señor FÉLIX ‘TUTO’ ZABALA.
‘Tuto’ Zabala simboliza a todos los que me han dado su mano ; y a quienes nunca, pero nunca he traicionado, ni les he quedado mal.
En esta hora, tambien les doy obligatoriamente las GRACIAS, a todos los boxeadores que han permitido que esté a su lado, en cualquier momento de sus carreras. Ellos son los ‘actores principales’ de este pergamino; sin ellos no hubiera sido posible nada. GRACIAS a ellos por verme con el paso del tiempo, como un padre y un amigo. Estaré eternamente agradecido uno por uno, de todos los boxeadores que me han dado la oportunidad de estar junto a ellos en los momentos difíciles de las derrotas y en los momentos agradables de los triunfos; a todos ellos MUCHAS GRACIAS.
GRACIAS a todos aquellos que diariamente me honran con esa palabra que significa mucho para mi: PROFESOR.
GRACIAS a mi familia; por darme el ánimo y el ímpetu necesario para estar diariamente en esta difícil profesión.
Ya terminando, quisiera darles las GRACIAS, y no lo había olvidado, a mi DIOS; sin el nada, con el todo.
Que les puedo decir; el honor de ayer será el estímulo a continuar trabajando diariamente; pedirle a DIOS, que nos de salud para seguir en esta lucha; lucha difícil; pues hay que luchar muchas veces contra fuerzas que su único objetivo es hacer mal y daño al prójimo.
Pero como dije ahí esta DIOS con nosotros, conmigo, para protegernos del mal.
GRACIAS A TODOS y QUE DIOS ME LOS BENDIGA.