“González y Molina cerca del campeonato”: Sulaimán
(De izquierda a derecha) Jhonny González, Mauricio Sulaimán y Carlos Molina
Tras sus sonados triunfos del sábado en Toluca, Estado de México; los excampeones mundiales Jhonny González y “King” Carlos Molina, asistieron este mediodía (ayer) como invitados del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán a la reunión que sostiene cada semana con los medios de comunicación especializados en sus oficinas.
El mandamás del prestigiado organismo se congratuló de tener entre los primeros clasificados en sus respectivas categorías a dos guerreros de la categoría del ponchador capitalino y el valeroso michoacano quienes brillaron en el Gimansio Agustín Millán de Toluca en velada organizada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”.
Johnny quien dejo fuera de combate en 11 asaltos al estadounidense Chris Martin para retener por segunda oportunidad el cinto Internacional superpluma del organismo verde y oro, aseguró: “Fue una pelea de la que aprendí mucho ante un rival que aguantó mis mejores golpes; quiero una oportunidad en la división superpluma no me importa sacrificar la pegada y si llega la pelea por el título pues bienvenida”.
“Tengo la capacidad para enfrentar y vencer a rivales de primer nivel, llevo tres triunfos en fila y me siento con la capacidad de hacer algo importante en la división de los superplumas”, agregó.
“Tengo la pegada y la confianza de saber que si me da una oportunidad podemos salir con la mano en alto pues el campeón es un peleador que recibe muchos golpes”, apuntó.
Sulaimán aseguró que el “King” es un peleador al que admira mucho, que ha sufrido una injusticia legal que lo mantiene alejado de su familia y le expresó apoyo absoluto y le prometió hacer todo lo posible para que logre una oportunidad mundialista.
“Es de los principales boxeadores de la división y haremos todo lo posible porque consiga el título verde y oro, a nosotros nos motiva que su mas grande sueño sea ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo”, agregó el mandatario.
Por su parte Molina, quien en un cerrado combate se impuso al también michoacano Javier “Intocable” Prieto y se acerca cada vez más a la disputa del título mundial declaró : “Esperaba una pelea dura, nunca quedo satisfecho con mis peleas, pues siempre quiero tener mejores actuaciones; soy muy duro conmigo mismo, siempre quiero dominar por lo que ya quiero regresar al gimnasio y trabajar en lo que siento que no me vi dominador”.
“Sentí que estaba ganando la pelea, es una pelea que se me complicó por el estilo que estoy tomando, pero siento que sigo avanzando y que gané justamente aunque debo reconocer que me preocupó cuando el primer juez lo dio ganador en las tarjetas”, abundó.
“Quiero las peleas difíciles, me siento rápido en peso welter o donde haya oportunidad por un campeonato del CMB; me siento listo para enfrentar al campeón y en espera de seguir ganando y convertirme en el retador oficial”, finalizó.