GILBERTO ‘ZURDO’ RAMÍREZ VENCIÓ A JOE SMITH JR EN DEBUT EN PESO CRUCERO
En una batalla de ex campeones mundiales, Gilberto “Zurdo” Ramírez (45-1, 30 KOs) obtuvo una decisión unánime en diez asaltos sobre Joe Smith Jr. (28-5, 22 KOs). La competencia se libró con un peso acordado de 190 libras.
Los tres jueces obtuvieron una puntuación de 99-91.
Smith salió presionando con golpes al cuerpo en el primer asalto. Ramírez respondería con un fuerte gancho en la cabeza para que Smith retrocediera. Luego, Ramírez comenzaría a golpear y mantener a Smith alejado. Ramírez estaba atrapando a Smith cuando entraba. Smith pudo conectar en ocasiones, pero Ramírez rápidamente se alejaba del problema.
En el segundo, fue Ramírez yendo al cuerpo y picoteando con un jab. Ramírez se movía con frecuencia y continuó lanzando golpes más precisos. El tercero estuvo un poco más cerca, ya que Smith pudo conectar varios derechazos. Ramírez pareció aturdir a Smith por un momento con una dura combinación al cuerpo.
El cuarto vio a Ramírez moviéndose con frecuencia y golpeando. Smith conectó con ganchos duros antes de que Ramírez respondiera con varios suyos. Smith estaba balanceando a Ramírez cuando conectó. Fue un ida y vuelta en el quinto, y ambos tuvieron éxito.
En el sexto, Ramírez estaba boxeando y moviéndose, y conectando golpes precisos. Intercambiaron por un momento en el interior. El séptimo los hizo intercambiar con más frecuencia, siendo Ramírez el peleador más preciso. Smith cierra la ronda con fuerza con una serie de tiros. Los ocho tenían a Smith presionando y disparando, buscando que Ramírez volviera a pelear. Ramírez estaba volviendo a moverse y boxear. Smith estaba empezando a conectarse más a menudo.
Durante el noveno, Smith descargó sobre Ramírez cuando lo presionó contra las cuerdas. Ramírez capearía la tormenta y buscó negociar con Smith. Estaban intercambiando a quemarropa, mientras Ramírez conectaba los mejores tiros. En el décimo, Ramírez pareció lastimar a Smith en el cuerpo. Ramírez se abalanzó sobre él a puñetazos. Smith pudo salir del problema, pero Ramírez lo superó con tiros.