GERVONTA DAVIS NOQUEÓ A HÉCTOR GARCÍA Y SIGUE SIENDO CAMPEÓN DEL MUNDO
Héctor Luis García le dio a Gervonta Davis una pelea difícil el sábado por la noche hasta que el poder del zurdo cambió la opinión de García sobre continuar en el noveno asalto.
Davis de Baltimore perforó a García con una mano izquierda que lastimó gravemente al campeón previamente invicto de las 130 libras al final de la octava ronda. Todavía zumbado por el impacto de ese golpe e incapaz de ver con claridad, García sacudió la cabeza mientras se sentaba en su taburete e informó al entrenador Bob Santos que no quería continuar.
El árbitro Earl Brown detuvo oficialmente su partido de campeonato de 12 asaltos y 135 libras a los 15 segundos del noveno asalto en Capital One Arena.
“Sabía que cuando lo atrapé estaba herido”, dijo Davis a Jim Gray de Showtime en el ring después de su victoria. “Estaba muy herido. Es un luchador. No quería mostrarlo”.
Davis (28-0, 26 KOs) retuvo el título secundario de peso ligero de la AMB en el evento principal de una transmisión de Showtime Pay-Per-View. García (16-1, 10 KOs, 3 NC), quien subió al límite de peso ligero para esta gran oportunidad, todavía posee el campeonato de las 130 libras de la AMB.
Esta victoria de Davis de Baltimore también aseguró su lugar en un enfrentamiento de alto perfil con su rival Ryan García, que se espera que tenga lugar en algún momento de esta primavera. Davis le dijo a Gray que se tomaría una semana libre y volvería al gimnasio para entrenar para la pelea de Ryan García.
Davis, de 28 años, quien fue arrestado el 27 de diciembre debido a una acusación de la que la madre de su hija menor se retractó más tarde, demostró que el incidente bien documentado no afectó su preparación para Héctor Luis García. Tuvo problemas con el estilo del experimentado zurdo a veces, pero como suele ser el caso, el poder de Davis surgió como el ecualizador definitivo.
La victoria de Davis también puso fin a una carrera de 10 meses que cambió la carrera de García, quien era en gran parte desconocido entre los fanáticos del boxeo estadounidense en este momento hace un año.
García luchó para desafiar a Davis cuando derrotó al contendiente de 130 libras Chris Colbert (16-1, 6 KOs) por decisión unánime el 26 de febrero pasado en The Cosmopolitan of Las Vegas. El atleta olímpico de 2016 se convirtió en campeón mundial en su siguiente pelea, en la que superó al venezolano Roger Gutiérrez (26-4-1, 20 KOs) para ganar otra decisión unánime y el título súper pluma de la AMB el 20 de agosto en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.
Su pelea del sábado por la noche parecía muy competitiva al entrar en el octavo asalto.
La izquierda recta de García aterrizó al ras temprano en la octava ronda. Poco después, estalló una pelea en el ringside, lo que causó que Brown pidiera un descanso en la acción con 2:08 para el final del octavo asalto y enviara a ambos boxeadores a esquinas neutrales.
La seguridad escoltó a un grupo de fanáticos desde el ringside y la acción se reanudó.
Davis perforó a García con una recta de izquierda con unos 40 segundos en el reloj en la octava ronda. Hacia el final de la octava ronda, una mano izquierda perfecta de Davis zumbó a García.
García parecía desorientado cuando regresó a su esquina y no quiso continuar.
Después de una sexta ronda sin incidentes, García continuó lanzando derechos al cuerpo de Davis durante la séptima ronda. García contrarrestó a Davis con una mano izquierda que aterrizó con poco más de 1:45 para el final de la séptima ronda.
Davis abrió con golpes de poder en el último minuto del séptimo asalto, pero García no se movió.
Davis y García fallaron en su mayoría con varios golpes durante la quinta ronda, aunque Davis perforó a García con un golpe por encima de la izquierda, el tiro más efectivo de esa ronda.
La mano izquierda de García conectó en un intercambio 1:10 en la cuarta ronda. Davis aterrizó varias manos izquierdas y un gancho de derecha más tarde en la cuarta ronda, lo que entusiasmó a la multitud.
Sin embargo, García atrapó a Davis con una izquierda después de la exitosa ráfaga de Davis, lo que mantuvo a Davis consciente de las capacidades de su oponente.
Con poco menos de un minuto restante en la tercera ronda, García conectó con un zurdazo por encima. García previamente aterrizó una mano izquierda recta 1:05 en la tercera ronda. Davis negó con la cabeza para indicar que el golpe no lo afectó.
Brown advirtió a García por golpear a Davis bajo con poco menos de 1:10 en el reloj en la segunda ronda. Después de otra ronda en la que no se lanzaron muchos golpes, Davis conectó con una mano izquierda al costado de la cabeza de García justo antes de que sonara la campana para terminar la segunda ronda.
Ni Davis ni García se comprometieron a lanzar golpes durante una primera ronda sin acción en la que esencialmente se miraron el uno al otro durante tres minutos.