Gerardo “La Sombra” Castillo, púgil sordomudo destinado a ser campeón del mundo
Gerardo “La Sombra” Castillo su discapacidad no ha sido impedimento para destacar en el deporte de sus amores: el boxeo. La sordera y su falta de voz no han sido impedimento para que el joven boxeador oriundo del municipio mexiquense de Jiquipilco logrará colocarse como una gran promesa del deporte de los puños.
Gerardo Castillo, no esculla y no habla, pero esto no ha sido impedimento para demostrar su valentía, técnica y deseo para destacar en este apasionante deporte y lograr acumular una marca profesional invicta de 17 combates ganados, nueve de estas por la vía del “cloroformo puro”, y en su más reciente compromiso, el pasado sábado 18 de febrero en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila, se adjudicó una merecida victoria por decisión dividida al protagonizar una auténtica guerra en el encordado, ante el coahuilense Gonzalo “El Pelos” García, diez rounds en peso supermosca.
Dirigido por el entrenador Adalberto “Cóndor” Sánchez y representado por el empresario Héctor Sánchez Arredondo (Eventos Especiales Rocky), con base a dedicación y disciplina ha roto barreras y demuestra que no hay límites para lograr metas.
No oye y no habla, es sordomudo de nacimiento, Gerardo “La Sombra” Castillo, es un joven que está llamando poderosamente la atención en el boxeo profesional, dejando claro que tiene madera de campeón, pese a su discapacidad.
A decir su entrenador, Gerardo Castillo es un ejemplo de vida, un macho pese a ser sordomundo tiene una hambre de llegar a ser alguien en el boxeo, y tarde que temprano podrá llegar a la cúspide, pues es un boxeador que ama el boxeo.
Desde su debut profesional, Gerardo Castillo se ha convertido en uno “gitano de los encordados”, al ver acción en varios puntos de República Mexicana, destacando su gusto por pelear en Los Cabos, Baja California Sur, algo que ha logrado expresar al emitir un sonido que se alcanza a escuchar: “Cabos”.
Con un boxeo atractivo y comercial, es increíble cómo se mueve arriba del ring y su poder de puños es excelente. Una vez que está frente a sus rivales tiene se transforma y busca de una victoria expedita.
Carismático, desde su debut profesional es del gusto del aficionado al deporte de los puños, admiración que se ve incrementada en el momento que se enteran que se trata de un boxeador fuera de lo común, pues no oye ni habla, pero siente el boxeo.