Gennady Golovkin: “Soy un campeón verdadero, aquí estoy”

Gennaddy_Golovkin_GGG_5_16_205

Foto por Alma Montiel

Prensa AMB. 17 de mayo.- Después de retener por décima cuarta vez su título 160 libras peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo, el súper campeón Gennady Golovkin dijo el sábado en la noche en el ring del Forum de Inglewood, California, “soy un campeón verdadero, aquí estoy, espero las grandes peleas. Vengan por mí”, despertando la emoción del público presente.

Golovkin, quien también retuvo título interino CMB, despachó por su vía favorita al retador estadounidense Willie Monroe Jr, a quien venció por TKO 6. Fue su victoria número 20, que resuelve antes del límite, de manera consecutiva.

El monarca de los medianos se mantuvo siempre en control de la situación y presionando a Monroe, quien intentó evitar el final de su batalla antes del límite pactado. Cayó dos veces ante el castigo del kazajo pero Golovkin no pudo liquidarlo antes de sonar la campana del segundo asalto y la refriega siguió, con un poco de drama, hasta que GGG decidió poner fin al espectáculo.

Al finalizar la pelea Golovkin aseveró a la prensa que espera medirse a grandes rivales, dijo estar listo para las grandes batallas y por eso mandó el mensaje directo al boricua Miguel Cotto, al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y no descartó a Andre Ward.

Al puertorriqueño le dijo directamente, que espera sea su próximo rival. “Miguel Cotto, después de tu pelea te espero, aquí estaré” y con la misma firmeza retó al azteca: “Canelo no te quiero para el futuro, te quiero ahora”.

El primero en responder al reto fue Álvarez, quien en redes sociales publicó el siguiente mensaje: “El día que yo suba a 160 libras el mejor que este ahí lo enfrento sinceramente y con humildad no veo competencia saludos a todos!! (sic)”.

Deja un Comentario