Genaddy ‘GGG’ Golovkin obligado a subir a supermedianos

Por: Rey Sánchez / Javo R. Martínez

(Foto cortesia: Chris Farina / K2 Promotions)

(Foto cortesia: Chris Farina / K2 Promotions)

Golovkin vs. Wade

Luego de ver como Genaddy Golovkin desmanteló en dos rounds a Domique Wade la pasada noche del sábado desde el legendario Forum de Los Ángeles en California, de inmediato surgió la pregunta que todos nos hemos realizado durante mucho tiempo ¿Harán por fin el combate que todos deseamos ver entre ‘Canelo’ y Golovkin?..Tristemente, debemos convenir que viendo cómo destruyo a Wade, sospechamos que el equipo de ‘Canelo’ Álvarez, menos querrán ahora saber nada sobre esa posible pelea.

No vemos un solo oponente, que en verdad tenga las condiciones físicas y el boxeo dentro de la división mediano, que represente algún peligro para el kazajo. Serían peleas que inevitablemente, terminarían del mismo modo en las que ha terminado sus combates Genaddy y eso, termina realmente dándonos la impresión de que no serian peleas competitivas, y menos nos animaríamos a comprar un P.P.V.

Javo Ramos Martinez. Del staff de ‘Ringsidefightingnews’, escribió en su cuenta de Facebook a través del grupo ‘Boxeo VIP’:

Ya basta de tanto ‘bullying’. Siempre he estado de acuerdo con Gennady Golovkin al querer todos los cinturones de las 160, ya que no tiene nada de malo las metas que él se ha propuesto. Pero ya estoy cansado de que el kazajo siga noqueando a sus oponentes. Pero no son los nombres de la división de las 160.00. solo espero que en septiembre se le otorgue el titulo que le falta, ya que ‘Canelo’ no quiere ser parte de ese llamado ‘bullying’ que ‘Triple GGG’ tiene en esa división.

Los llamados ó categorizados elites de la división; ‘Canelo’, Jacobs y Saunders no quieren enfrentarlo. Anoche mismo, después del desnivelado pleito entre él y Wade, Bernard Hopkins salió a retar al kazajo a través de su ‘twitter’ y eso para mí es ilógico. Es irónico que un socio de ‘Golden Boy Promotion’ esté retando a ‘Triple G’, cuando su representado Saúl ‘Canelo’  Álvarez es campeón de la mencionada división. También, estoy cansado de ver a ‘Triple G’ abusando de adversarios tan inferiores.

Ya me rendí de pedir las mejores peleas en las 160.00, y quiero que el kazajo suba de peso y se enfrente con un DeGeale o con el ‘Zurdo’ Ramírez. Ustedes dirán ¿por qué tiene que subir de división puesto que él, sigue haciendo el peso fácilmente? Lo que pasa es que ya el dominio del kazajo en las 160.00 libras me aburre, y también me cansan las excusas que los otros campeones se inventan para no enfrentarlo, y ver como haya aún fanáticos que salgan a apoyar las llamadas excusas. Definitivamente, quiero ver al kazajo contra mejores retos en este punto de su carrera, y no deseo ver que el ‘Padre Tiempo’ sea el causante de su declive boxístico.

Personalmente, entiendo la posición de Martínez y comprendo su frustración en torno a las excusas que esgrimen los rivales naturales de Genaddy Golovkin en la división mediano. Creemos que ninguno de los actuales campeones de este peso, están dispuestos a medirse a Golovkin. El pretexto más leído sobre todo en el ‘team’ ‘Canelo’, es el dinero. Los otros, ya han manifestado abiertamente que no tienen en sus planes a Golovkin y eso, descarta de tajo la posibilidad de verlo frente a mejor oposición.

Luego que Golovkin se haga dueño del título regular del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), de la forma que creemos que sucederá. A través del despojo al ‘Canelo’ Álvarez, no vislumbramos alguna pelea que genere interés para el kazajo en este peso. Tendrá que subir a buscar nuevos horizontes y en las 168.00 libras, están algunos peleadores que podrían poner en predicamentos a Genaddy por sus atributos físicos.

Al tener presente esta situación, entendemos que H.B.O. y la gente de ‘K2 Promotions’ que dirigen la carrera de Golovkin, tienen un enorme lío para tratar de armar peleas competitivas para ‘Triple G’.. deben obligatoriamente ceder ventajas, la última esperanza que nos queda como aficionados, es que antes de septiembre del 2016, Genaddy y su equipo, cedan a las peticiones de de Oscar y ‘Canelo’ y baje a 155.00 libras que es aparentemente, el único asunto que impide la realización de ese combate.

Si eso no sucede, ineludiblemente tendrá que subir de peso. La edad y el tiempo son los que le agregan libras a los boxeadores, y los hace escalar divisiones. Es un proceso natural, y quizás muy pronto ya Golovkin no pueda marcar con comodidad las 160.00, aun cuando paró la balanza en 159.00 para su última pelea con Wade, lo que nos indica que no tiene aun esos líos. De otro modo, tenemos que coincidir con lo expresado por Martínez allá arriba, y exigir que suba a las 168.00 para emparejarlo por ejemplo con alguien como Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, u otros peleadores en esta categoría que lo aventajan en estatura y alcance.

Como dato adicional, Javo Ramos Martínez deja entrever esta perla “Para que entienda lo que acabo de escribir, este 27 de abril del 2016, se cumplen 3 años que el cinturón que posee Saúl Álvarez, no se ha defendido en el límite de las 160.00. Este ridículo panorama de las 160.00, viene desde que Sergio Martínez defendió su titulo ante Miguel Cotto, y la última vez que vimos el cinturón ser defendido en el límite de las 160.00 fue cuando Martínez derroto unánimemente a Murray.

Por otro lado, la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.) parece que tiene un interés que no es para nada inusitado en Genaddy Golovkin. Su presidente Gilberto Mendoza, Junior, acaba de informar que si el C.M.B. no cumple con su designio de medir a ‘GGG’ ‘versus’ ‘Canelo’, ellos en la A.M.B., están dispuestos a ordenar un combate entre el actual campeón Daniel Jacobs y el kazajo Golovkin inmediatamente. Es interesante ver qué sucede en los próximos meses, pues ahora la A.M.B. se ha convertido en una válvula de presión sobre el C.M.B. y aquella pelea. Sin embargo, aun creemos que todo lo que ahora está sucediendo, nos lleva a un solo lugar y es este: Genaddy ‘GGG’ Golovkin está obligado a subir a supermedianos.

Deja un Comentario