GANA POR KO ADONIS STEVENSON 7ma DEFENSA DE FAJA LIGHTHEAVY
Por Andrés Pascual
Canada, como Inglaterra, es un peligro para los peleadores foráneos que osen presentarse como retadores, incluso como campeones.
No sé qué me pasa la mayoría de las veces que he visto pleitos desde Canadá, por lo general parece otra pelea, porque no coincido con los magistrados, si se produce una decisión del tipo que sea, nunca, perdón, el 99.9 % de las veces. Pero la estelar del programa de ayer no dejó el desenlace en las plumas y bolígrafos arbitrarios de nadie.
Anoche defendió exitosamente su faja lightheavy weight, versión CMB, Adonis Stevenson (28-1, 23 KO’s), haitiano nacionalizado canadiense desde los 6 años. El oponente fue Thomas Williams jr (20-2, 14 KO’s), que escaló desde el número 8 en el ranking para retar al campeón en su patio. Williams fue el mismo zurdo que se encargó, a finales del año pasado, de retirar al cubano Savigne por nocao técnico.
Sin embargo, no pudo hacer fructífera la oportunidad que le dieron, porque cayó fulminado a los 2:54 del 4to episodio.
Luego de comenzar relativamente lento, el combate subió la presión al final del primero, cuando Stevenson logró conectarle una derecha larga a la cabeza a Williams y lo tiró casi noqueado.
Al 2do salió bastante recuperado y entró a intercambiar en la media-adentro, con predominio de uppercuts y hooks por ambas partes, durante ese round y el 3ro hubo momentos en que le puso buenos zurdazos al campeón en un bombardeo inmisericorde de ambas partes.
El final del 4to round era un claro adelanto de qué sucedería, porque Stevensopn castigó duramente al perdedor desde la mitad, entonces, luego de un par de combinaciones poco exitosas, contra las sogas Williams, el monarca le metió una zurda corta que lo electrocutó definitivamente.
Adonis Stevenson anestesió al número 16 en sus últimas 16 peleas, bonito récord que siempre se debe tener en cuenta a la hora de enfrentarlo; la cartelera fue sino otro éxito del Mago de Oz del boxeo de hoy, Al Hymon, bajo auspicio de PBC, la transmisión cortesía de SPIKE TV.