“Gallo” motivado por defender en casa
Juan Francisco “Gallo” Estrada no sólo está física y boxísticamente listo para subir al ring, sino anímicamente, su motivación y estado de ánimo están a tope, por lo que el próximo sábado, en su casa, Hermosillo, ha asegurado que la afición podrá ver su mejor versión en mucho tiempo.
Estrada (42-3-0, 28 ko’s) expondrá por tercera ocasión su campeonato mundial Supermosca CMB, enfrentando al capitalino Argi Cortés (23-2-2, 1’ ko’s), dirigido por Ignacio Beristain, en el Centro de Usos Múltiples de la capital sonorense, encabezando una multi estlear velada boxística que presentarán Zanfer, Matchroom y 2M Promotions, con transmisión en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, y a nivel internacional por ESPN Knock Out, y DAZN.
El “Gallo” aseguró que por primera vez en al menos tres años, pudo realizar una preparación sintiéndose al 100% en cuestiones de salud y de lesiones. El pasado fin de semana cerró su campamento de entrenamiento, cumplió la prueba de sparrings luciendo grandes facultades, con poder y velocidad, y el factor del peso está completamente controlado.
Su rival, Argi Cortés, es un peleador de clase, de técnica, que suele tirar combinaciones muy precisas y que hace fallar mucho a sus rivales, por lo que el choque de estilos promete una gran pelea, entre un campeón agresivo, fajador, y un retador de habilidad, técnica y velocidad, que recorrerá el ring buscando sorprender a Estada.
De igual manera, se esperan guerras arriba del ring en las otras dos peleas de campeonato mundial que se disputarán el próximo sábado, en el CUM de Hermosillo.
La campeona mundial Pluma AMB, la mexicana Érika Cruz (14-1-0, 3 ko’s), defenderá su título ante la canadiense Jelena Mrdjenovich (41-11-2, 19 ko’s), en contienda de revancha, pues en abril de 2021, Cruz se coronó superando por decisión técnica a Mrdjenovich. Desde entonces, Érika ya defendió su título ante Melissa Esquivel, en noviembre del año pasado, mientras que la canadiense no ha peleado.
El otro título en juego es el Minimosca FIB, que está vacante, y lo disputarán el mexicano Héctor “Baby Bull” Flores (20-0-4, 10 ko’s) y el sudafricano Sivenathi Nontshinga (10-0-0, 9 ko’s), en un duelo que se espera de acciones y emociones constantes.
El título internacional Superpluma Plata CMB entre Eduardo “Rocky” Hernández y (32-1-0, 29 ko’s) y Jorge “Kan” Mata (15-0-2, 11 ko’s), la presencia de los talentos de casa Christian Olivo, Omar Salcido y Víctor Méndez, la participación de los prospectos sonorenses Rodolfo “Soldado” Carbajal, Iván Mercado y Yair Adame, así como la presencia de los peleadores de la “tierra de campeones”, Los Mochis, Mauro Gutiérrez y Cristian Burgos, complementará la muy atractiva gala boxística el próximo sábado, para la cual los boletos ya están a la venta, de manera digital en el portal de superboletos.com, con precios que oscilan entre 250 y 2,200 pesos, más cargos por servicio.