Gabriela ‘Sweet Poison’ Fundora confía coronarse campeona mundial IBF mosca, ante Arely ‘Ametralladora’ Muciño
Gabriela Fundora, junto al promotor y excampeón mundial de boxeo Oscar de la Hoya
PRENSA FUNDORA SQUAD
Con la confianza que otorga haber realizado un excelente trabajo de preparación, la boxeadora estadounidense de origen mexicano, Gabriela Fundora, se dispone a disputar el campeonato mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas), ante la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, el próximo sábado en el Kia Forum de Los Ángeles, California.
Tras sostener el primer cara a cara con Arely Muciño, en conferencia de prensa que tuvo lugar la tarde de este jueves en el hotel sede, la boxeadora originaria de Coachella, California, confía el excelente trabajo de preparación realizado bajo la supervisión de su señor padre Freddy Fundora, y el apoyo experimentado estratega Ben Lira, y auxiliada por su hermano Sebastián ‘The Towering Inferno’ Fundora, ex campeón mundial welter WBC, y las boxeadoras Lucia Hernández y Alondra Hernández, quienes la apoyaron en sus sesiones de sparring, para poderse adjudicar una victoria que le permita ceñirse la corona mundial de las 112 libras/50.802 kilogramos.
Al asegurar que entrena muy duro para cada uno de sus enfrentamientos, la joven y espigada boxeadora se dijo muy animada de poder dar el siguiente paso hacia lograr su objetivo.
“Respeto mucho a mis oponentes, no subestimo a Arely Muciño, pero, mi objetivo es convertirme en campeona del mundo”, asentó la llamada ‘Dulce Veneno’.
Fundora, la peso mosca número uno en las listas de la Federación Internacional de Boxeo, es considerada una estrella en ascenso destinada a convertirse en campeona del mundo. La joven boxeadora de 21 años de edad, en su más reciente compromiso, el pasado 8 de abril se enfrentó y venció a la experimentada boxeadora guatemalteca María Micheo Santizo.
Para la que será su tercera contienda en el presente año y su primera oportunidad por un campeonato mundial, Fundora (11-0-0, 4 nocauts), se dispone a encarar una importante batalla, en la buscará imponer su juventud sobre la experiencia de la actual campeona IBF.
La campeona de peso mosca de la FIB, Arely Muciño (izquierda) hará la primera defensa de su título, que obtuvo al derrotar el 29 de octubre del año pasado a la argentina Leonela Paola Yudica. La llamada “Ametralladora” (32-3-2, 11 nocauts), ha sido campeona de peso mosca de la WBO y WBC.
(Fotos: Suministradas)