FUENTES DERROTA A SALADO EN TIJUANA

| November 24, 2013 | 0 Comentarios/ Comments

El bicampeón mundial Moisés Fuentes impuso su boxeo y agresividad, para noquear a un valiente Omar Salado el viernes en Tijuana. “Cobrita” y Abner López lucieron contundentes

 

Moisés Fuentes           TKO7  Omar Salado

Alejandro González Jr.           TKO2  José Carlos Vargas

Abner López               TKO3  Alejandro Alonso

Francisco Pérez                       UD4    Francisco Pedroza

Luis Abundis              UD4    Rogerio Arenas

Jaime Munguía                       TKO1  Abraham Márquez

Pedro Palma                TKO2  Alejandro Hernández

Carlos Ocampo                       KO1    Cesar Sanchez

“Moi” derrota a Salado

fuentes vs salado1

Moisés Fuentes desplegó un arsenal ofensivo y terminó por noquear en el séptimo round a un valiente y voluntarioso rival de experiencia como Omar Salado, en función de nuevos valores que presentó Zanfer  en la Arena Tecate, en Tijuana y que fue transmitida por Azteca América.

Fuentes (19-1-1, 10 ko’s) desarrolló sobre el ring todo lo que quiso. Cuando se fajó, fue contundente, y cuando boxeó a distancia, dictó cátedra. Siempre tuvo el dominio de la contienda pero ni se desbocó ni se desesperó. Manejó el ritmo de la pelea a su conveniencia y tuvo la virtud de contrarrestar los intentos que hizo su rival por agredir y “voltear” la pelea.

Salado (24-7-2, 15 ko’s) fue un boxeador de gran corazón que sacó a relucir su experiencia. Mostró buena defensa, sus movimientos de piernas y cintura le sirvieron para no recibir un castigo mayor y tuvo sus buenos momentos a la ofensiva, sobre todo con ganchos al rostro y volados bien dirigidos.

El “Moi” tomó el control de la contienda desde el primer round, aprovechando su mayor alcance y ejecutando un “1-2” magistral, a velocidad y distancia, preciso, pero cuando Salado por fin podía acercarse, Fuentes también tenía ensayado ese “Plan B” y lucía poderoso en el intercambio de golpes, conectando ganchos abajo y “opers” arriba que seguido le rebotaban la cabeza al peleador avecindado en Tijuana.

El dominio de Fuentes, ex campeón mundial Mínimo y actual campeón mundial Minimosca, se hacía cada vez más latente y amplio, aún con una pelea pausada. Ya para el tercer round, Omar Salado fue llevado a revisión médica al presentar su ojo izquierdo muy golpeado, entre cerrado y moreteado, con sangrado sobre la ceja.

Cuando Omar Salado presionaba, el contragolpe de Fuentes era contundente. O bien sus movimientos defensivos, que lo hacían quedar en posición ventajosa.

“Moi” siguió golpeando y manejando el combate. El médico de ring fue a la esquina de Salado al finalizar el quinto asalto y le permitió continuar. El réferi Manuel Rincón volvió a llevar al boxeador a que lo revisara el doctor en el sexto round, y otra vez en el séptimo, mientras los golpes de Fuentes seguían siendo contundentes y precisos.

Por fin, en la segunda revisión médica del séptimo round, a los 2:26 minutos, el doctor le dijo al réferi que Omar Salado ya había perdido por completo la visibilidad de su ojo izquierdo y que lo más recomendable era detener las acciones para evitar una lesión, por lo que el tercer hombre sobre el ring determinó el nocaut técnico a favor de Moisés Fuentes, que de esta manera, consigue su cuarto triunfo en Tijuana.

La afición reconoció el boxeo y la superioridad del “Moi” y lo despidió con aplausos, al igual que a su peleador de casa, a quien se le aplaudió la valentía y el coraje profesional. A pesar del dominio de Fuentes, Salado ofreció una muy buena pelea.

 

Nocauts de prospectos

Alejandro “Cobrita” González (21-0-2, 14 ko’s) volvió a lucir el poder de sus puños para liquidar a un rival que se esperaba muy exigente, dados sus antecedentes, como José Carlos “Coy” Vargas (13-8-1, 8 ko’s) a los 2:49 minutos del segundo round.

Un recto de izquierda en pleno “botón” de la barbilla puso en la lona a Vargas, quien se levantó tocado, para ser “rematado” por un “Cobrita” experto en liquidar oponentes, al conectar golpes de poder con ambas manos que volvieron a poner en la lona al “Coy”, quien en esta ocasión, ya no pudo continuar en la batalla.

Por su parte, Abner López (16-3-0, 15 ko’s) resolvió una pelea que “ensució” Alejandro Alonso con cabezazos y amarres, para noquearlo en el tercer asalto tras conectar un preciso y contundente oper de derecha en pleno “botón” de la barbilla que hizo que Alonso cayera de manera contundente, de cara a la lona, y ahí se quedara por algunos minutos. Por fortuna, se levantó y salió del ring por su propio pie.

El sólido prospecto tijuanense, Elvis Torres (4-0-0, 3 ko’s) logró una clara victoria sobre David Zavala (1-3-0) quien fue descalificado a los 1:50 minutos del cuarto round por golpear hasta en tres ocasiones, y con golpes de poder, a su rival, quien estaba de rodillas tras haberse resbalado en una esquina neutral.

Deja un Comentario