Frometa venció a Herrera y “Capricho” noqueó al primer golpe. también ganó “Látigo”
El invicto clasificado mundial dominicano Francis “El Terrible” Villar Frometa (61,095 kg) retuvo su título FEDELATIN ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al vencer por nocaut técnico en el octavo round al catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera (60,850), en el pleito central de la velada efectuada este sábado 19 de noviembre en el club Albatros de Montevideo, Uruguay, en otra producción de Sampson Boxing y Tello Box.
Otro de los puntos fuertes de la velada significó el retorno de la excampeona mundial súper gallo WBA interina, la catamarqueña Nazarena “Capricho” Romero (12-0, 6 KO y 55,350 kg), que superó en apenas 25 segundos de pelea, por KOT 1, a la local Paola Ibarra (6-8-0, 2 KO y 54,100) conquistando el título FEDELATIN súper gallo femenino de la WBA.
Villar Frometa (17-0, 11 KO),14to ranqueado en el peso ligero de la Asociación Mundial, gobernó el desarrollo del pleito desde el gong inicial hasta la toalla que fue arrojada desde la esquina de “Jhonny” Herrera (17-7-1, 8 KO) a los 50 segundos del episodio número ocho.
Con el jab de izquierda como un pistón, las combinaciones relampagueantes y una pegada respetable, el púgil de Santo Domingo fue demasiado para un catamarqueño que muy poco pudo hacer, salvo aguantar hasta que su entrenador dijo basta luego de un avance irresistible del quisqueyano con tremendos ascendentes e impactos al cuerpo, que redondearon su sólida labor en la noche montevideana.
Capricho, en un parpadeo
Solo un golpe, el voleado de derecha al mentón, le bastó a la catamarqueña radicada en Córdoba “Capricho” Romero para acabar con la uruguaya Ibarra, quien cayó muy sentida contra las cuerdas en un estado que motivó al árbitro Alejandro Velázquez a detener la pelea sin siquiera hacer una cuenta. El tiempo oficial fue de 25”, pero parecieron bastante menos.
Nazarena, quien por maternidad no peleaba desde hacía 23 meses, casi no transpiró y espera pleitos más competitivos en los próximos meses.
Por otra parte, el invicto local Víctor “Látigo” Rodríguez (10-0, 4 KO y 67,950) cumplió una actuación de menor a mayor y liquidó con buenos golpes al cuerpo al hábil mendocino Diego Martínez (8-3-0,2 KO y 68,800), quien cayó promediando el sexto round por ese castigo a la zona blanda, motivando que desde su esquina se arrojara la toalla. El resultado oficial por KOT 6 de una pelea pactada a 8.
Los restantes resultados:
Joel Cano (URU, 66,650) GPP 6 (unánime) a Gustavo Chazarreta (ARG, 67,700).
Elizabeth Cabrera (URU, 58,250) GPP 4 (unánime) a Catalina Nieva (ARG, 58,850).
Thalía Piñeiro (URU, 51,800) GPP 4 a Laila Martínez (ARG, 50,800).
Prensa Sampson Boxing / Tello Box