FRENTE A FRENTE MCJOE ARROYO Y HERNÁN “TYSON” MÁRQUEZ EN MÉXICO
Los contendores mundiales McJoe Arroyo, de Puerto Rico, y Hernán “Tyson” Márquez, de México, se vieron las caras esta tarde durante la conferencia de prensa final para su pelea eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca (115 libras), que se efectuará este sábado, 14 de junio, en la Arena Jorge Cuesy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, en una presentación de Promociones Zanfer en asociación con PR Best Boxing Promotions (PRBBP).
McJoe Arroyo (14-0, 7 KOs), que llegó ayer a suelo mexicano, se mostró tranquilo durante la rueda de prensa en la que también estuvieron los peleadores de los otros pleitos principales, Jorge “Travieso” Arce, Jorge “Baby Face” Lacierva,Alejandro “Payasito” Hernández y Daniel “Bad Boy” Rosas.
“Bien contento y bien motivado. Quiero dar las gracias a Promociones Zanfer y a PRBBP por esta gran oportunidad y quiero decir que venimos bien preparados para dar el máximo allá arriba como siempre hacemos y espero que sea de su agrado”, expresó Arroyo en la conferencia.
El choque entre Arroyo y Márquez (37-4, 26 KOs) será por el segundo puesto en las clasificaciones de la FIB en el peso supermosca. En estos momentos, Arroyo está clasificado número 10 y Márquez nueve por la FIB en las 115 libras, donde el título mundial está vacante.
“Yo, más que nada vengo bien preparado, bien mentalizado. Quiero ser campeón mundial en dos divisiones a mis 25 años y esta es una gran oportunidad. Voy con un gran peleador, con muy buena carrera amateur y va a ser una buena pelea y pienso que el ganador aquí va a ser el público “, manifestó Márquez. Vengo a morir en la raya, a dejarlo todo en el ring como siempre lo he hecho y a ganar a como dé lugar. A dar el 100% y preparado para una guerra y espero que él venga listo para una guerra, ya que no le he visto a él ninguna guerra en sus 14 combates y yo he tenido varias guerra y hasta la muerte”.
Arroyo, que fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Aficionado de Chicago en 2007 y representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de China en 2008, también está clasificado 12 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 115 libras. El peleador fajardeño viene de un triunfo sobre su compatriota David Quijano el pasado 28 de abril por decisión unánime.
Por su parte, Márquez, que reinó en el peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre 2011 y 2012, venció por decisión unánime al filipino John Mark Apolinario el pasado 26 de abril. Márquez actualmente es el clasificado número 11 de la OMB en el peso mosca.
El choque entre Arroyo y Márquez será uno de los coestelares de la velada que protagonizará el cinco veces ex campeón mundial Jorge “Travieso” Arce (63-7-2, 48 KOs), que peleará a 10 asaltos ante Jorge “Baby Face” Lacierva (41-9-6, 27 KOs) en el peso pluma, y además por el título interino gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) a Alejandro “Payasito” Hernández (27-10-2, 15 KOs) contra Daniel “Bad Boy” Rosas (17-1-1, 11 KOs).
El pesaje para esta cartelera será mañana, viernes, a las 2:00 p.m., hora de Puerto Rico, en el Parque Bicentenario de Chiapas.