Firma Golden Boy al medallista olímpico Yamaguchi Falcao
LOS ÁNGELES, CA 2 de octubre de 2013. – Yamaguchi Falcao, el medallista olímpico de bronce de Londres 2012, y uno de los boxeadores más prometedores que ha dadoel país de Brasil, comenzará su viaje hacia el oro profesional como miembro del equipo de Golden Boy Promotions, anunció hoy el promotor con base en Los Ángeles.
“Yamaguchi Falcao es un talento de primer nivel y un gran firma para nosotros”, dijoRichard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Él [Falcao] tiene la habilidad ycarisma para convertirse en una estrella, y con todo el país de Brasil tras de él, el cielo es sulímite”, reconoció.
“Me siento honrado de firmar con Golden Boy Promotions y agradezco la confianza que tienen en mí”, dijo Yamaguchi Falcao. “Me comprometo a entrenar con todas las fuerzas y pelear lo mejor posible para algún día convertirme en campeón del mundo”, manifestó.
“La firma de Yamaguchi Falcao es un muy emocionante e importante para mí”, dijoRolando Arellano, manager de Falcao. “Tengo el placer y honor de manejar al primer boxeador olímpico de Brasil en 44 años. Este es un momento histórico y épico para todos y ahora pasamos al terreno profesional. Vamos a utilizar esto como una oportunidad para reconstruir el boxeo en Brasil”, aseveró.
Falcao, oriundo de Vitoria, Espirito Santo, Brasil, nació dentro del deporte de combateya que su padre fue un ex artista de las llamadas artes marciales, y bautizo a su hijo con el nombrede su entrenador japonés Yamaguchi. Falcao, junto con su hermano Esquiva, ingresó en el mundodel boxeo aficionado con la esperanza de algún día escapar de la pobreza en la que crecióalrededor.
Falcao, quien después de enfrentarse a peleadores de la talla de Marcus Browne, ShawnEstrada, y Ronald Gavril, se abrió camino en las 160 libras en la Olimpiada de 2012, perotambién su hermano, quien también milita en las 160 libras, decidió subir hasta ocho libras paraevitar la posibilidad de enfrentar a Esquiva. Ambos hermanos combatientes Falcao fueron a los Juegos Olímpicos de Londres, con Esquiva capturando la medalla de plata y Yamaguchi la de bronce, siendo la primera vez en 44 años que un boxeador brasileño había capturado una medalla olímpica.
Los dos se convirtieron instantáneamente en héroes en Brasil, recibiendo elogios del Presidente así como de los políticos del estado. Yamaguchi, quien permaneció con la AIBA por un año, ha decidido ahora lanzar su sombrero en el ring profesional en un esfuerzo por continuar los pasos de los grandes y recordados peleadores brasileños Eder “Gallo de Oro” Jofre yAcelino “Popo” Freitas.
Una fecha y lugar para el debut profesional de Yamaguchi se anunciará en una fecha posterior.