Fernando “Pumita” Martínez quiere hacer historia
Fernando “Pumita” Martínez 16-0 ( 9 KO ) está plenamente convencido que la experiencia que tiene luego de derrotar a dos peleadores filipinos ( Bornea y Ancajas) en sus últimas 3 peleas, le dará suficiente ventaja cuando suba mañana a enfrentar al japonés Kazuto Ioka 31-2-1 (16 KO )
Quiero hacer “historia”, dijo Martínez en una conferencia de prensa días antes de partir a Japón. Creo que Argentina merece tener un campeón unificado, y estamos más enfocados y más preparados que nunca. Tengo la edad y la experiencia adecuadas. Estas tres últimas peleas me dieron mucha experiencia. Estoy relajado porque hemos tenido un excelente trabajo con mi equipo. Solo me estoy preparando para la pelea y me siento emocionado al respecto.
Ancajas nunca fue el mismo después de perder ante Martínez dos veces, Ioka de 35 años no parece verse viejo todavía, Martínez de 32 años, posee una gran resistencia , y el volumen de golpes lanzados por round, son las mejores cartas del Pumita.
En el papel, esta parece una pelea que Ioka debería ganar. Sin embargo, Martínez es un guerrero que lanza muchos golpes y se espera una batalla épica. Ioka posee resistencia también y derrotarlo en su casa no será tan fácil como parece.
Si Martínez es capaz de resistir el poder de Ioka, y entra a pelear en la corta distancia, sus posibilidades aumentan. No es una pelea cómoda para ninguno de ellos. Todo nos dice que será posiblemente la mejor pelea del fin de semana.
Ganar en Japón es algo que pocos pueden lograr. Fernando Martínez debe imponer su plan de pelea desde el inicio y no regalarle la distancia a Ioka. Las apuestas -150 Ioka y -120 Martínez muestran que será una pelea muy disputada.
Ioka es poco conocido en este lado del mundo. Principalmente porque ha realizado casi toda su carrera en su país de origen. En 2018 vino a América y derrotó al boricua McWilliams Arroyo y más tarde, fue a China y perdió contra Nietes.
Tendremos que madrugar, o emparejar las transmisiones de los eventos de Shakur y Zepeda, para poder disfrutar de una pelea que tiene todos los ingredientes para convertirse en una dura batalla entre dos grandes campeones de peso súper mosca.