FERNANDO MARTÍNEZ RETIENE SU CORONA SÚPER MOSCA FIB AL DERROTAR EN REVANCHA A ANCAJAS

Fernando Martínez volvió a demostrar su superioridad sobre Jerwin Ancajas el sábado por la noche. El rudo y agresivo argentino golpeó al ex campeón de peso gallo junior de la FIB durante gran parte de su revancha inmediata. Martínez retuvo el cinturón de la FIB que le ganó al zurdo filipino el 26 de febrero al ganar por decisión unánime en 12 asaltos en el primer partido de una triple cartelera de “Showtime Championship Boxing” de Dignity Health Sports Park.

Los jueces Tiffany Clinton (118-110), Ellis Johnson (119-109) y Zachary Young (118-110) declararon a Martínez un claro ganador. Martínez (15-0, 8 KOs) defendió con éxito el campeonato de las 115 libras de la FIB que le ganó a Ancajas hace siete meses y medio en Las Vegas. Ancajas (33-3-2, 22 KOs) era favorito 5-1 al ingresar a su primera pelea y el segundo campeón con el reinado más largo en el boxeo, pero la victoria decisiva de Martínez el 26 de febrero lo convirtió en favorito casi 3-1 antes de su revancha.

Una cláusula contractual obligaba a Martínez a otorgarle a Ancajas una revancha inmediata, pero Martínez lo manejó con relativa facilidad nuevamente.

El valiente Ancajas claramente necesitaba un nocaut para cuando comenzó la ronda 12. Intercambió con Martínez, quien tomó los tiros más limpios de Ancajas sin incidentes y conectó sus propios golpes duros en esos últimos tres minutos. Apenas un minuto después del duodécimo asalto, Ancajas atrapó a Martínez con una mano derecha. Martínez lo golpeó, sin embargo, con numerosos tiros al ras en la mitad final de la última ronda.

Un gancho de derecha de Ancajas conectó con 1:05 en el 11° asalto, pero tuvo poco efecto en Martínez. Hacia el final del undécimo asalto, Martínez le dio la vuelta a la cabeza de Ancajas con un derechazo. Ancajas conectó con una izquierda que hizo que Martínez lo persiguiera con un minuto para el final del décimo asalto. Ancajas recibió menos castigo en la ronda, pero claramente estaba muy por detrás en las tarjetas de puntuación para entonces.

Aparentemente decidido a evitar una detención por parte del árbitro Eddie Hernández Sr. o cualquiera en su esquina, Ancajas conectó una buena cantidad de golpes en el noveno asalto. Simplemente no pudo evitar que Martínez siguiera adelante, ni siquiera después de que golpeó a Martínez con un gancho de derecha hacia el final del noveno asalto.

Martínez respondió a ese tiro derribando a Ancajas contra las cuerdas con su propia mano derecha. Martínez continuó descargando golpes de poder sobre Ancajas durante el octavo asalto. La barbilla de Ancajas se mantuvo bien erguida, pero en ese momento se notó una hinchazón en su rostro.

Después de sacudir a Ancajas hacia el final del sexto asalto, Martínez tuvo un buen comienzo al destrozar a Ancajas con una ráfaga de golpes al ras al comienzo del séptimo asalto. Ancajas golpeó a Martínez con un golpe bajo, lo que le dio un breve descanso, pero Martínez fue igual de agresivo una vez que se recuperó.

Un choque accidental de cabezas abrió más tarde un corte entre los ojos de Ancajas, lo que provocó que un médico de la comisión lo mirara con 44 segundos para el final del séptimo asalto. Martínez golpeó a Ancajas con derechas duras y un gancho de izquierda hacia el final del sexto asalto.

Menos de 30 segundos después del quinto asalto, Ancajas atrapó a Martínez con un directo de izquierda cuando Martínez se adelantó. Martínez luego perforó a Ancajas con una mano derecha que aterrizó con poco más de 1:20 para el final del quinto asalto. Ancajas golpeó a Martínez con un gancho de derecha, lo que hizo que Martínez lo persiguiera hacia el final del quinto asalto.

Una estocada dejada por Martínez hizo que Ancajas se estremeciera cuando quedaban unos dos minutos en el cuarto asalto. Ancajas venció a Martínez con un gancho de derecha justo después de la mitad del cuarto asalto. Un recto de izquierda de Ancajas respaldó brevemente a Ancajas con poco más de 30 segundos en el reloj en la cuarta ronda. Martínez luego conectó con un gancho de izquierda y una mano derecha cuando Ancajas retrocedió contra las cuerdas con menos de 20 segundos para el final del cuarto asalto.

Martínez volvió a presionar a Ancajas en el tercer round. Ancajas intentó sujetar a Martínez y ocasionalmente conectó contragolpes, pero nada que pudiera evitar que Martínez avanzara. Un determinado Martínez conectó numerosos golpes en la cabeza y el cuerpo de Ancajas durante el último minuto del tercer asalto. Ancajas detuvo a Martínez, que cargaba con fuerza, con unos 10 segundos para el final de la segunda ronda.

Ancajas atrapó a Martínez con una combinación cuando faltaban unos dos minutos para el final del segundo asalto, justo después de que Martínez perdiera el equilibrio. Previamente en el segundo asalto, Ancajas conectó un uppercut de derecha que llamó la atención de Martínez.

Deja un Comentario