Fernando “El Pumita” Martínez logra la hombrada en Japón y unifica dos títulos
El boxeador argentino Fernando Martínez más conocido como “El puma” 17-0, 9KO obtuvo hoy en Japón un logro histórico al derrotar al boxeador de casa Kasuto Ioka 31-3, 16KO por decisión unánime y convertirse en campeón unificado en las 115 libras.
Martínez llevaba su título supermosca de la FIB y buscaba en este encuentro el título que tenía Ioka; el de la AMB pero para eso debía derrotar en casa al futuro salón de la fama con cuatro títulos en divisiones diferentes y con 17 defensas exitosas a lo largo de su carrera; un hombre que no conocía la derrota desde hacía seis años.
Sin embargo, “El Pumita” desde que salió lo hizo decidido a buscar esa unificación y muy temprano, en los primeros tres a cuatro rounds obtuvo ventaja gracias a su buena precisión en el golpeo sobre todo con sus combinaciones a base de ganchos laterales y fuertes uppers, llevando siempre él la pelea.
Pero Ioka despertó después del cuarto e incluso pienso que ganó algunos rounds intermedios con una estrategia de contragolpear a las zonas blandas que fue muy efectiva. A partir de ahí, la pelea se convirtió en una gran guerra pero el argentino, con un mejor taiming y una mayor velocidad de manos se llevó sin dudas la mayor cantidad de rounds para obtener la victoria y por ende, los dos ansiados títulos.
Inconcebible esa tarjeta cósmica de 120 a 108 a su favor, e incluso la de 117 a 111 estuvo dudosa pues si bien fue una decisión unánime sin dudas, el japonés se llevó unos cuatro rounds en este memorable encuentro ante más de 10 mil espectadores en Kokugikan.
Ahora Fernando Martinez tiene dos de los cuatro títulos de la división y se vislumbran emocionantes encuentros entre él y los otros campeones como Jesse Rodriguez CMB y Kosei Tanaka OMB.
El caso es que “El pumita” Martinez es de esos campeones que siempre van a la guerra con un estilo más que comercial. ¡¡¡¡El nuevo campeón unificado acaba de obtener un nuevo logro histórico para el boxeo argentino.!!!!
¡¡FELICIDADES!!