Félíx Verdejo / Quiere ‘ponerla en la China’
Foto: FACEBOOK
Con solo 20 años de edad, el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo (8-0-6 nocauts) está viviendo uno de los momentos más emocionantes en su carrera gracias al trabajo que ha estado realizando sobre el cuadrilátero. Aunque la fama y el reconocimiento le ha llegado muy temprano, no se ‘duerme en las pajas’ y sigue entregado en ‘cuerpo y alma’ a su labor para seguir cosechando triunfos.
El sábado 23 noviembre de 2013 subirá a un ring en China para enfrentar al púgil tailandés Patchsamuthr Duanaaymukdaha (vaya nombrecito) quien tiene un palmarés de 8 victorias, 1 derrota con 1 nocaut. El combate formará de la cartelera Pacquiao ‘versus’ Ríos.
En entrevista que nos concediera, Verdejo nos expresa la alegría que siente al estar peleando en el ‘Viejo Mundo’ donde podrá ser visto en millones de hogares y establecimientos a través del sistema ‘Pague por ver’.
¿Qué has aprendido de los 8 combates que has efectuado?
“Tengo que tirar más abajo, tirar el jab, desplazarme un poco más. De eso se trata de pelea tras pelea, poder aprender cada día más y poder ejercerlo en el ring”.
¿Te pone presión el que muchas personas te vean como un futuro campeón mundial?
“No, de verdad que eso me da más motivación a seguir entrenando cada día más fuerte para alcanzar esas metas que me he propuesto.”.
Varios fanáticos plantean que tus victorias han sido contra ‘bultos’y los promotores te quieren presentar como un fenómeno, ¿cuál es tu reacción al planteamiento?
“Cada cual tiene su opinión hacia mi. Yo entreno fuerte para que todo el mundo hable bien de mi”.
Sin contar la pelea del sábado 23 de noviembre, este año has combatido en 7 ocasiones, ¿no crees que es demasiado rápido de la forma que te están llevando?
“De verdad que las peleas se acaban bastante rápido. Todavía no me han dado un golpe que me lastime. Entiendo que no he tenido peleas duras, por eso puede combatir de corrido, porque como quien dice, no he trabajado. Entreno varios meses para que la pelea se acabe en uno o dos asaltos, es parte de mi desarrollo”.
¿Te has tenido que sacrificar para hacer las 130.00 libras?
“Hasta ahora, gracias a Dios, las hago bastante cómodo, comiendo”.
¿Qué significa para ti el estar peleando en el ‘Viejo Mundo’ por primera vez?
“Significa mucho para mi, bien contento, agradecido de Dios primero que nada, luego a la compañía ‘Top Rank’ por las oportunidades que me brindan. Han sido estupendo conmigo. Contento de pelear en una cartelera donde pelearán Manny Pacquiao contra Brandon Ríos y estar en el ‘Pay per View’ que me va ver el mundo entero. Tengo que dar lo mejor de mi para que la gente puedan seguir viéndome en un futuro por H.B.O., ‘Pay per View’”.
Vas a enfrentar a un púgil tailandés, ¿qué referencias tienes de él?
“Es un oponente bastante bueno fuerte, tiene 8 y 1, un buen récord. Viene hacer su trabajo y yo vengo hacer el mio y el 23 de noviembre tendré que salir con la victoria. Voy hacer mi trabajo y dar lo mejor de mi ese día”.