Felicidades a los nuevos inmortales
Prensa AMB. 08 de junio.- Hoy se realizó la Ceremonia que inmortalizará a figuras del boxeo en el Salón de la Fama, en Canastota. Nombres como los campeones de la Asociación Mundial de Boxeo, Oscar de la Hoya, Félix “Tito” Trinidad y Joe Calzaghe destacan en el grupo de este año.
De la Hoya, estrella del boxeo aficionado, medallista de oro de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, con una trayectoria profesional que duró 16 años y se resume en 39-6, 30 KO´s. Fue campeón de una decena de títulos en seis categorías diferentes y se midió a las grandes figuras del momento, y ahora un exitoso empresario.
Con una larga trayectoria de 18 años, 42-3, y tres cinturones mundiales. Tito se inició en el boxeo a los 12 años de edad. En el renglón aficionado sumó 51-6 además de cinco títulos en diferentes competencias internacionales.
Con 17 años debutó en el profesional el 10 de marzo de 1990. Con una marca de 20 triunfos sin derrotas, en 1993, Trinidad hizo historia en ese momento, por varios motivos. Logró su título mundial con tan solo 20 años, y además inscribió su nombre en la lista de campeones junto al de su padre, quien fue monarca nacional de su país y actuaba como entrenador y manager de Tito.
En el año 2000, Trinidad buscó el cinturón del peso superwelter de la AMB, ante David Reid, en el Caesars Palace de Las Vegas. Trinidad se impuso por decisión.
Volvió a Nueva York, el 12 de mayo de 2001, y se midió a William Joppy a quien le quitó el cinto mediano de la AMB por TKO 5.
Después de 40 triunfos, Trinidad se enfrentó a Bernard Hopkins en el Madison Square Garden por título CMB, FIB y AMB. Hopkins venció por TKO 12 a Trinidad, quien cayó por primera vez en su carrera.
Por su parte, el galés Calzaghe conquistó la faja AMB de los súper medianos y pudo ser campeón en todos los organismos. Colgó los guantes en el 2009, con registro de 36-0 y 32 nocauts, además de tener todavía la condición de campeón mundial por lo que inscribió su nombre en la historia del deporte europeo, ya que sólo lo han logrado él junto a Terry Marsh, Michael Loewe y Steven Ottke.
¡Felicidades Campeones!