Fallo localista impide a Alondra García conquistar campeonato minimosca IBF
La púgil tapatía Alondra “Magnifica” García vio privado su anhelo de convertirse campeona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), luego que los jueces emitieran un fallo localista, al encarar este jueves en Tokio, Japón, a la local Naoko Shibata.
Ni la entrega y efectivo boxeo que exhibió la boxeadora originaria de Guadalajara, Jalisco, fue suficiente para convencer a los tres solones que de manera unánime dieron ganadora a la peleadora local, al ofrecer puntuaciones de 96-94, 97-93 y 98-92, situación que fue protestada de manera sonora por un gran sector de público.
Desde la campana inicial la pugilista mexicana ofreció un combativo estilo de boxeo, tapando las salidas a su oponente con un golpeo constante al cuerpo y cabeza de su oponente. Algo que le permitió obtener el favor de la afición que otorgó su apoyo a partir de la segunda mitad de la pelea.
El cierre muy reñido, permitió a la mexicana lucir entrega y bravura, ganando el voto de los miles de aficionados que se dieron cita en el Korakuen Hall de la capital japonesa, no así el de los jueces que vieron ganadora a Shibata.
Con esta derrota, Alondra García perdió su condición de invicta al estacionar su récord en 11 combates ganados, cuatro de estos por la vía del nocaut, mientras que Naoko Shibata obtuvo el campeonato mundial en su tercer intento.