¿FALLÓ EL OLFATO EN LA POLÍTICA DE MERCADEO?
Hace algún tiempo escribí lo que puede leer debajo, sitio boxeomundial.com, tiene que ver con la sospechosa pérdida del poder de nocao punch de Pacquiao (58-6-2, 38 KO’s), hoy son unos cuantos rounds más y el Senador no ha vuelto a anestesiar:
¿Qué le pasó al “supercampeón, porque la edad NO AFECTA LA PEGADA, que es lo último que pierde un pugilista? Yo no quiero meterme en aguas contra las que he nadado varias veces, pero REPASE todos los nombres que horizontalizó antes y saque cuentas.
Con Pacquiao no han podido batir al tiempo ido, no han logrado mantener su permanencia en la memoria histórica de Fistiana, digamos que como con Louis, con Alí, con Marciano, Durán o Robinson; tal vez se pueda culpar a la inactividad…
No, la promoción diaria, el nombre utilizado a pupilo hasta sin justificación ha sido abusiva, ahora da la impresión de que está más solo que Napoleón deportado en África, que no es de interés apabullante.
El próximo día 5 va a enfrentar a Jesse Vargas (27-1, 10 KO’s), en el Thomas and Mack Center por la faja welter de la OMB ¿Posibilidades? Yo no sé, tal vez gane, mi intención era decir que, como se aprecia, el estudio previo para la labor de mercadeo no ha sido eficiente, porque, suponen los eruditos, este pleito le interesa a pocos.
Hay cosas raras, Pacquiao era un boxeador al que seguían sin importar contra quien, ahora debe tener un contrario como May jr permanente para hacer bulla, cuando sucede se afectan renglones, como la cifra indebida y fabulosa.
El 5 de mayo del año en curso, Vargas noqueó a Sadam Alí, pero en junio del año pasado perdió contra Timothy Bradley por decisión unánime. A Bradley lo sometió el pasado 9 de abril por decisión absoluta de los magistrados el asiático…
¿Quién ganará? El que dure un round más, como decía Sullivan, pero Vargas no pega (tiene menos del 50 % de KO’s sobre peleas efectuadas), mientras que Pacquiao se mantiene por arriba con 58 %.
Como si fuera poco, el 17 de diciembre “el regreso”, parte de la oferta que llaman “la que todos quieren ver”, porque, si no fuera así, no la montaban y por HBO…
“Un tal Smith de los palotes” (22-1 y 18 nocaos), contra el viejo, cansado y casi ejecutado cuando se le ocurrió meterse con Kovalec en el ring: Bernard Hopkins (foto de aquella pelea).
Hopkins ha perdido 2 de sus últimas 5, porque tampoco pudo ganarle a Chad Dawson ¿El retiro de Bernard o la proposición para que gane un poco de dinero hasta el próximo regreso?
Yo no sé, pero este basurero que es el boxeo de hoy aguanta cualquier cosa por indecente que sea. Ah, y Pacquiao saldrá por PPV, no lo olvidé. Lea el artículo debajo para que se ilustre más:
http://www.bloodyelbow.com/2016/10/27/13427466/manny-pacquiao-next-fight-jessie-vargas-ppv-preview-analysis-prediction