Explosiva tardeada de box con nocauts de miedo
MÉXICO – Emotiva y con nocauts que hicieron estremecer al público presente, fue la tardeada de boxeo que se llevó a cabo el sábado, donde el encontronazo estelar terminó por demás polémica en favor de Alan Rosas al ganar por descalificación sobre Sergio Serrano, en la división ligero.
El motivo por el cual fue descalificado el joven Serrano fue por el exceso de amarres al cuerpo, según explicó la réferi Abigail Pérez, por lo que el boxeador fue advertido en reiteradas ocasiones durante la pelea, por ende, la victoria de Rosas en el sexto episodio.
Cabe resaltar que la riña fue pareja. Serrano en varios lapsos del combate hizo ver su suerte a Rosas, con más lona recorrida. Con este triunfo Rosas mejoró su récord a 6-2-0, 5 KOs, mientras que Serrano quedó en 1-2-2, 0 KOs.
En la pelea semifinal, Christian Salazar venció por nocaut efectivo en el cuarto round a Antonhy López, en peso superligero; Brandón Velázquez conectó los mejores golpes para vencer al espigado Brandón Ortiz, por decisión unánime en cuatro rounds en peso medio.
El mejor nocaut de la tarde fue a favor de Omay Vázquez, quien con un volado de mano derecha, mandó a la lona y puso en malas condiciones a Juan Pablo Jerónimo, quien tuvo que ser asistido por los médicos de ring, al final, el joven pugilista bajo del ring por sus propios medios. La pelea terminó en el segundo episodio.
El boxeador del Estado de Guerrero, Luis Lorenzo Teyuco también aplicó nocaut en dos capítulos sobre Fernando Rivera, en peso ligero.
El argentino Dylan Ahumada hizo lo mismo en el primer round sobre Gabriel Vargas, en peso gallo.
El promotor Aquiles Torres, agradeció el apoyo de la Comisión de Box de la CDMX, Popis Promotions, Ángeles Entertainment, para llevar a cabo la función de boxeo.