Éxito total el torneo de boxeo Gudalupe García
Con 35 pleitos de grandes emociones y de muchos golpes, además de un éxito rotundo, fue el torneo de boxeo amateur relámpago llamado “Réferi internacional Guadalupe García”, que se llevo a cabo en el Gimnasio Nautilus de Villa Nicolás Romero, y donde los campeones fueron acreedores con un cinturón emblemático de la justa además de una medalla del Consejo Mundial de Boxeo.
El certamen fue un sentido y emotivo homenaje para el tercero sobre la superficie que se hizo acompañar de su familia, entre ellos, su esposa Sandra Ireta, sus hijos Moisés y Yazmin Elizabeth, su sobrina Josefina y Rosario García.
El internacional e imparcial Lupe García, premio a cada uno de los campeones y subcampeones, mostrando una gran humildad y sencillez, ya que al término de cada combate alentaba a los boxeadores y boxeadoras a seguir adelante para alcanzar sus sueños y metas en el difícil deporte del boxeo.
“Este homenaje lo voy agradecer hasta el último día de mi vida. Lo voy a tener muy bien guardado en mi corazón junto con mi familia. Gracias por el reconocimiento en vida que lo estamos gozando en familia”, expresó Lupe García, arrancando los aplausos del público presente que se hizo sentir en gran cantidad.
Dentro de su homenaje, Lupe García tuvo la oportunidad de ser el encargado de impartir justicia en tres combates de corte femenil, dando cátedra en cuanto la aplicación de reglamento y autoridad arriba de un ring.
Como se mencionó, el público abarrotó el gimnasio Nautilus que fue insuficiente, ya que alrededor de poco más de quinientas cincuenta personas se dieron cita, siendo con esto un éxito total. De igual manera fue extraordinario en lo deportivo y marcó una gran diferencia con respecto a los demás torneos de boxeo que se han realizado.
Los combates dentro de la competición fueron de gran alarido y los combatientes se entregaron al máximo, prueba de ello, fue el espectacular nocaut que propinó César Villafranca en el mismo primer round a Carlos García en la división de los 69 kilos. Sin duda alguna fue el mejor nocaut del torneo.
Los campeones del torneo Lupe García
Además de Villafranca, otros boxeadores que se alzaron con el triunfo y conquistaron su cinturón emblemático del torneo, fueron, César Moreno, Gian Lica Herrera, Iván García, Bryan Irierte, José Quixtiano, Andrés Piña, Moisés Juárez, Eduardo García, Johan Antonio, Iván Salazar, David Ramírez.
De igual formas las damas se hicieron presentes con pleitos emotivos y las que se alzaron con el triunfo estuvieron comandadas por Lizet Aguilar, Guadalupe Mellado, Denisse Hernández, Iris Hernández, Alexa Gómez, Naidelin García, María Guadalupe, Fatima Reveles, Yolanda Lizet y Carolina Lizeth.
Y finalmente los últimos pugilistas que se llevaron triunfos recayeron en las personas de Arath Marreo, Marco Antonio Tecobe, Josy Germán, Ramsés Vargas, Víctor Gómez, Juan Carlos García, Fernando Cano, Eduardo García, Diego Armando, Lidia Vera, Daniel Marlon, Saúl Pulido y Ángel Iván.
Nanyú Ramírez, responsable de la realización del torneo-homenaje, agradeció la asistencia de Lupe García y mostró una gran emoción por el éxito del torneo, además agradeció el apoyo de los patrocinadores y la gente que lo ha respaldado en sus proyectos, como el contador público Eduardo Juárez Uribe y Edgar Castro Cid. Entre los asistentes estuvieron los ex campeones mundiales Gregorio “Goyo” Vargas y “Tun-tun” Cárdenas.