ESTRADA ES RECIBIDO EN HERMOSILLO COMO HEROE
Juan Francisco Estrada arribó esta tarde a Hermosillo, Sonora donde fue recibido como héroe y ante la prensa y una inmensa cantidad de amigos, familiares y aficionados que esperaron la llegada del nuevo campeón mundial Mosca AMB/OMB y dijo que ahora la meta, después de llegar, es mantenerse por mucho tiempo como monarca
Un héroe sonorense
Poco a poco va asimilando la dimensión real del triunfo que logró el pasado sábado en Macao.
Y después del gran recibimiento que tuvo esta tarde en el Aeropuerto Internancional de Hermosillo, sabe que además del impacto boxístico y económico que puede traer a su carrera la victoria lograda sobre Brian Viloria el pasado sábado en Macau, China para arrebatarle los cinturones mundiales Mosca AMB/OMB, existe otra faceta con la que tiene que aprender a vivir: La personal, pero eso no es problema, porque el nacido en Puerto Peñasco es una persona sencilla y asegura que de ahora en adelante lo será más.
Estrada (23-2, 18 kos) hizo lo que pocos creían: derrotar en toda la linea por clara decisión en 12 rounds en una perfecta demostración de buen boxeo, ritmo, inteligencia y contundencia al superfavorito y verdugo de más de 12 boxeadores mexicanos que en su lista llevaba el hawiiano Viloria de 32 años, el más reciente derrotar a ¨Tyson¨Márquez en noviembre pasado.
En un gran ambiente de algarabía y emocion Juan Estrada arribó a las 16;00 horas acompañado de su equipo de trabajo y en cuanto salió del área de maletas decenas de medios de comunicación, familiares y amigos se arremolinaron para felicitar la hazaña lograda por el nuevo monarca mundial.
¨Estamos muy satisfechos por esta victoria, desde que nos avisaron de que iríamos ante Viloria sabía que podía derrotarlo con mi boxeo, fue una pelea dura, pero todo el plan salió bien, nunca me intimido el público a favor de Viloria, yo escuchaba a mi esquina y lo aplicamos y ahora ya logramos el sueño de ser campeones del mundo¨ expresó Estrada, quien era asediado por aficionados que deseaban felicitarlo.
El monarca del mundo dijo que iba a descansar unas semanas y volver al gimnasio y esperar ofertas de sus representantes y de su promotora Zanfer.
¨Me gustaría exponer como campeón en el estadio nuevo de beisbol; sería una gran satisfacción y más si en esa misma noche pelean Tyson Márquez y Tornado Sánchez, se dice que el 1 de junio, una noche sonorense ojalá se concrete¨ comentó con amplia sonrisa.
El “Gallo” es ahora una figura pública bien merecido, es un personaje reconocido por la afición donde quiera que se presente.
Acaba de lograr el triunfo que lo convierten no sólo en una realidad entre la elite del boxeo mundial, sino que lo impulsa a la idolatría y la calidad y carisma lo tiene.
A su arribo a Hermosillo la tarde de este lunes, Juan Francisco Estrada Romero tuvo una recepción multitudinaria y tanto aficionados como periodistas querían ser los primeros en estar cerca del “Gallo”, en escuchar sus primeras impresiones, en captar las primeras imágenes y recibir los primeros saludos.
el “Gallo” fue muy accesible y su sonrisa reflejaba la satisfacción de la meta cumplida, pero también el gusto de estar de nuevo en casa, donde fue recibido por su familia, de quienes recibió el mejor premio al esfuerzo y al logro: Abrazos, besos y esperando en casa su comida favorita.
“Estoy muy contento de estar de nuevo en casa, y sobre todo de regresar cumpliendo lo que les prometí, que fue dar mi máximo esfuerzo y darlo todo en el ring para lograr el campeonato. Viloria es un gran campeón, pero sabíamos que lo podíamos derrotar y lo hicimos, en estos días iremos a mi natal Puerto Peñasco”, dijo Estrada.
Estrada hará visitas de cortesía en los próximos días tanto a los medios de comunicación como al Alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero uno de sus principales patrocinadores desde hace años.
La fiesta de bienvenida para el “Gallo” en el aeropuerto de la capital sonorense fue emotiva, sincera y muy alegre. Viajó al otro lado del mundo un niño cargado de ilusiones, y llegó a casa un hombre cargando una meta cumplida y convertido en figura, en modelo a seguir, en ídolo.
Y mientras, Hermosillo, y Sonora, siguen consolidándose como uno de los principales semilleros boxísticos de la República Mexicana.