Esto es lo que sigue, si se cancela Lomachenko vs. Teófimo
No se sabe aún si quedará firme la decisión de Teófimo López, de rechazar el pago ofrecido por Top Rank para enfrentar a Vasiliy Lomachenko el próximo 3 de octubre, pero algo sí está claro: si se baja López de esa pelea, Lomachenko no peleará con otro rival que no sea uno de la misma promotora.
La explicación es sencilla: TopRank no estará dispuesta a arriesgar todos los títulos del ucraniano ante un oponente ajeno a la promotora. En ese caso hay cuatro rivales calificados para subir al ring contra el mejor Libra por Libra del planeta y a quienes les beneficiará tanto la victoria como la derrota.
Al mismo tiempo, si tomamos en cuenta el anuncio de Teófimo López, de enfrentar al rival mandatario de la FIB en caso no se de la pelea contra Lomachenko, queda clara la estrategia, tomando en cuenta que precisamente los dos mejores clasificados de la FIB (Kambosos Jr. y Lee Selby) pelean entre sí el 3 de octubre en una efectiva eliminatoria por ocupar los dos primeros lugares de la clasificación que hoy están vacantes en ese organismo.
Para el ucraniano, mientras tanto, hay cuatro oponentes en la posible lista de Top Rank: Roman Andreev, Félix Verdejo, Raymond Muratalla y Joseph Adorno ¿Quién de ellos y por cuál razón tiene mejores opciones de ser el rival que suplante a Teófimo Lopez?
Lo analizo en el video, rival por rival.