ESTE SABADO HISTORICA FUNCION EN TAPACHULA, CHIAPAS
Este sábado la histórica función boxística en Tapachula, Chiapas en la que el capitalino Moisés Fuentes buscará su segundo título mundial en distintas divisiones y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo
Va ¨Moi ¨ por su segundo título
Sólo un mexicano en la historia, Ricardo “Finito” López, ha sido campeón mundial en las dos divisiones menores del boxeo mundial, como lo son la Mínimo (Paja) y Minimosca.
Este sábado 7 de septiembre, en Tapachula, Moisés “Moi” Fuentes buscará ser el segundo mexicano en lograrlo cuando dispute el título mundial mundial Minimosca interino OMB, enfrentando al colombiano Luis de la Rosa (22-2-1, 12 ko’s) en acciones que serán transmitidas por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
Fuentes ya fue campeón mundial de peso Paja, cetro que conquistó en agosto de 2011 venciendo por decisión a Raúl “Rayito” García. Lo defendió ante Julio Cesar Félix e Iván Calderón, quien después de esta contienda, anunció su retiro de los encordados.
Ademas el ex campeón mundial, el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas (40-14-1, 27 ko’s) y el siempre espectacular el jalisciense Enrique “Duende” Bernache (20-5-0, 11 ko’s) en peso Supergallo.
Exhibirá Guatemala su talento boxístico
Dos duelos entre boxeadores de Chiapas contra originarios de Guatemala respaldarán la velada boxística del próximo sábado en Tapachula.
Michael García (10-2-0, 6 ko’s), de Guatemala, se enfrentará a 6 rounds en peso Superpluma al originario de Comitán, Emanuel “Pollo” López (10-1-0, 8 ko’s) en tanto que el también guatemalteco Manuel Chávez Ordoñez (13-1-0, 8 ko’s) será puesto a prueba a 6 asaltos en Pluma por el de Tapachula, Cristian Arrazola (10-8-0, 5 ko’s).
Se espera que los peleadores del vecino país se presenten en Tapachula mostrando su potencial y talento, conscientes de que un triunfo categórico en territorio mexicano puede significar llevar sus respectivas carreras hacia el estrellato.
Fuentes ya fue campeón mundial de peso Mínimo, cetro que conquistó en agosto de 2011 venciendo por decisión a Raúl “Rayito” García. Lo defendió ante Julio Cesar Félix e Iván Calderón, quien después de esta contienda, anunció su retiro de los encordados.