Home » Boxeo » Noticias de primera plana » ¿Es cierto que Andy Cruz hoy no está al nivel de Keyshawn Davis y perdería una pelea con el nuevo campeón?

Andy Cruz junto a Manny Menendez (autor del artículo)

En una pelea donde una abrumadora ventaja boxística como física se apreciaron, ayer el estadounidense Keyshawn Davis se convirtió en campeón mundial de las 135 libras en la OMB, al liquidar en cuatro rounds a un inerme Denys Berinchyk que prácticamente no pudo hacer lo más mínimo para conservar su faja, ni reflejó en su pelea la etiqueta que traía de campeón.

Ayer Davis no tuvo una rivalidad adecuada. Ventaja de estatura, unas veinte libras de más en el peso y una enzarzada estrategia del ucraniano, hicieron más que fácil la tarea del nuevo campeón, quien mostró por supuesto su gran calidad boxística, repito, frente a cero oposición. O sea, Davis ayer no tuvo competencia alguna.

Sin embargo, muchos, víctimas del llamado “síndrome del último resultado” se convencieron después de esa desigual pelea que el cubano Andy Cruz Gomez sería incapaz de derrotarlo hoy, y pregunto: ¿creen realmente ustedes, los que esperaban este combate para medir, que esta pelea de ayer fue la gran prueba que tuvo Davis para afirmar que le gana a Andy y que Andy no está a ese nivel en este nuevo boxeo?

La peor y más cómoda prueba que tuvo Davis la tuvo ayer en su pelea por el título contra quien fuera posiblemente uno de los más cómodos rivales de su carrera, repito, no tuvo oposición.

Si tu rival está a tu mismo nivel o cerca de tu nivel, tendrás oposición en el combate, por el contrario, si tu rival presenta un nivel muy inferior al tuyo, lucirás muy grande; todo depende de la rivalidad que tengas, pero ayer señores, Denys Berinchyk no sirvió para medir a Davis lamentablemente, ni para afirmar que sin dudas, hoy ya le ganaría a Andy Cruz por primera vez en su vida.

Es cierto que a pesar de que Andy lo derrotara cuatro veces en el amateur este boxeo es muy diferente, pero tampoco es menos cierto que en una pelea entre Andy y Davis en el profesional que sería muy interesante, el cubano no tendrá las mismas desventajas que tuvo ayer Berinchyk, de eso podemos estar seguro, por el contrario, va a tener la ventaja psicológica de haberlo vencido cuatro veces en el boxeo que haya sido.

Creo que no será hoy ni tal vez mañana, pero a la larga, Davis no podrá escapar de una sombra llamada Andy Cruz.

Por favor, no seamos víctimas del síndrome del último resultado.

El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *