Ernesbadi ‘Brownie’ Begue defenderá su cinturón latino OMB de las 168 libras ante el noqueador venezolano Fernando Brito
‘Noche de Campeones’ estará albergando una de las peleas más competitivas en lo que va de año, cuando el actual campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB / WBO), el cubano Ernesbadi Begue, defienda su corona ante el pegador y peligroso venezolano, Fernando Brito.
La velada será estelarizada por el combate del ex monarca mundial de las 105 libras por parte de la AMB, Erick ‘Mini Pacman’ Rosa y el mexicano Yudel Reyes.
El combate se llevará a cabo en las instalaciones del Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico este próximo 5 de abril, en una velada que promete estar llena de acción y mucha emoción; precisamente el duelo entre Begue y Brito tiene todos y cada uno de los ingredientes para robarse el show de la noche, ya que los estilos de ambos boxeadores se combinan a la perfección para ofrecer un épico espectáculo.
Begue llega a este enfrentamiento con un récord invicto de 10 victorias, 6 de ellas gracias al nocaut y un año 2023 donde consiguió graduarse en varias peleas que dominó fácilmente y la última de ellas ante el colombiano Juan Diego Ortíz, donde se puso en el papel de guerrero y pudo vencer finalmente a pesar de haber visitado la lona, pero el regreso que tuvo fue como los verdaderos campeones y culminó la pelea con la mano en alto.
El cubano busca una victoria contundente que le permita comenzar con el pie derecho el 2024 y ascender en los rankings mundialistas para que a fines del año en curso o para el siguiente, poder disputar un campeonato del mundo, así como ser parte de peleas mucho más grandes e importantes. Por su parte, el venezolano Fernando Brito posee 12 victorias, todas y cada una por la vía del cloroformo y a penas 2 derrotas en su haber, lo que da a entender que el barril de pólvora con el que deberá lidiar ‘Brownie’ no será uno sencillo de manejar y podría estallar en cualquier asalto.
Bélgica Peña, empresaria y CEO de Shuan Boxing Promotions, compañía encargada de promover y organizar esta magna cartelera, sigue demostrando con hechos que llevará siempre el mejor boxeo a toda la República Dominicana y alrededor del mundo.