Erik Morales, la tercera pelea con Pacquiao levantó cuestionamientos
(Foto: Suministrada)
Todos vimos las 3 peleas entre Manny Pacquiao y Erik Morales, siendo la primera una gran victoria para el mexicano quien demostró que no sólo sabe irse al intercambio, sino que también poseía buena técnica y estrategia.
Luego en la segunda vimos un pleito bastante nivelado hasta que “El Terrible” cae noqueado a la altura del round 10, ya en la tercera la trilogía cerró con una aplastante victoria del filipino en el tercer round cosa que sorprendió a muchos y levantó cuestionamientos.
De hecho, más sorprendente fue escuchar en la entrevista post pelea la retirada del boxeo de un desanimado Erik cosa que eventualmente no ocurrió, pero la pregunta es, ¿por qué se quitó tan temprano en el combate y no siguió? Pues aquí la respuesta del legendario boxeador:
“Pacquiao me estaba dando una madriza y me di cuenta que no tenia nada que hacer ahí. Al caer a la lona y ver la cara de mi papá me di cuenta que no valía la pena estar recibiendo una putiza”.
“Me dio un golpe al oído y ahí valió madre, entro el desbalance y vi que venía más fuerte que yo y estaba en mucha mejor forma para la pelea, De por si yo estaba bien chaquetas por el tema del peso y cuando entré al intercambio y salí rebotando. Dije ah cabrón me va a dar una putiza”.
“Caí la segunda vez, luego la tercera y pensé en la familia. Vi a mi papá muy angustiado por la paliza que había recibido tomando en cuenta que era apenas el tercer round. Además de que pensé en mis hijos y luego de un momento pensé que podía morir. Volteé a ver a mi papá y estaba muy ansioso. Pensé en mis hijos esposa y familia y preferí no seguir. Me dije que no vale la pena este me va a terminar de putear y me va a lastimar, le cerré el ojo y dije ya estuvo”.